Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC

El Sevilla acelera gestiones en la parcela «clave» de los centrales

No desiste por la opción de Caleta-Car, elegido para sustituir a Lenglet, y se producen nuevos contactos por Diego Reyes; desde Francia sitúan a Djiku

Por  5:00 h.

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, expresó ayer la necesidad de poder contar con los centrales cuanto antes, ya que para la asimilación del esquema que trae bajo el brazo, con tres hombres atrás, se antoja fundamental trabajar con cierto margen. La actual plantilla nervionense no anda sobrada de efectivos en esta línea. Ni mucho menos. El entrenador soriano cuenta además con el contratiempo de la incorporación tardía de los mundialistas Kjaer y Mercado, quienes acaban de iniciar sus vacaciones tras su participación en Rusia con sus respectivas selecciones. Por otra parte, Machín asume sin tapujos la marcha casi segura de Lenglet: «No voy a mentir; es muy probable que pueda salir», admitió ayer en rueda de prensa. Y a todo ello hay que añadir la incertidumbre sobre el futuro de Nico Pareja e incluso Daniel Carriço. Ambos tienen contrato en vigor y quieren formar parte del proyecto, si bien el club está abierto a escuchar ofertas por ellos. Así las cosas, la dirección del área de Fútbol que encabeza Joaquín Caparrós profundiza en las gestiones con varios nombres sobre la mesa, a sabiendas de que harán falta incorporar, al menos, dos nuevos centrales a la plantilla de Pablo Machín para que el técnico de Gómara pueda afrontar con las suficientes garantías las tres competiciones en las que se verá inmerso el equipo.

Por uno de los perfiles, el club se plantea realizar un desembolso sensible. El Sevilla decidió en este sentido que el sustituto de Clement Lenglet debe ser el zaguero internacional croata Duje Caleta-Car, de 21 años y 1,92 metros. La entidad de Nervión alcanzó un acuerdo con el entorno del jugador, a la espera de cerrar un traspaso con su equipo, el Red Bull Salzburgo, que rondaría los 14 millones de euros. Sin embargo, desde que el interés del Sevilla por Caleta-Car salió a la luz, se han sumado varios pretendientes a la carrera por el croata, lo que ha provocado que el club austríaco eleve sus pretensiones de forma considerable. El Sevilla confía ahora en que el propio futbolista, que se encuentra en el Mundial, presione y ponga de su parte para destrabar la negociación con su club y pueda desembarcar así en LaLiga española.

Caleta-Car, en el Croacia-Islandia

Caleta-Car, en el Croacia-Islandia

A los nervionenses ya se les escapó el mes pasado la opción del francés Issa Diop, que terminó fichando por el West Ham de Manuel Pellegrini por 23 millones de euros. En el Sevilla, no quieren que ocurra lo mismo con Caleta-Car. Por si acaso, siguen vigentes otras opciones de renombre sobre la mesa de Caparrós, como la del francés del Newcastle Florian Lejeune, al que conoce muy bien Machín de su paso por el Girona, y, sobre todo, la del argentino Mateo Musacchio, del Milan e igualmente experimentado en el campeonato español tras su paso por el Villarreal. Ambos tienen 27 años y, de no mediar la fórmula de la cesión, sus contrataciones no bajarían de los quince millones. La Premier también acecha a Musacchio.

Todos los nombres anteriores forman parte de la operación principal para traer a un central de garantías que exigirá un notable esfuerzo económico. Pero, además, el club maneja otra terna de defensas en la que también avanza para firmar un segundo zaguero como complemento para la plantilla de Machín. En este abanico destaca la presencia del mexicano Diego Reyes, de 25 años y que ha quedado libre tras finalizar contrato con el Oporto. Es un central que gusta y al que se sigue desde hace tiempo en Nervión. ABC de Sevilla ha podido confirmar que han vuelto a producirse contactos entre los agentes del jugador y el club sevillista en los últimos días. De hecho, Reyes ha rechazado ya varias propuestas de otros equipos y ha decidido esperar a la decisión de los nervionenses. «El Sevilla sí colma las aspiraciones de Diego Reyes», expresan desde el entorno del central a este medio. El hándicap es su condición de extracomunitario. No puede tener hueco en la plantilla hasta que el Sevilla le dé salida a Ganso.

Diego Reyes, con la selección de México

Diego Reyes, con la selección de México

También los agentes de Juanpe (Girona) tenían previsto ayer una nueva toma de contacto con el Sevilla, pero la opción del canario parece perder fuerza. La gana, según apunta Le 10 Sport, la alternativa del franco-senegalés Alexander Djiku, futbolista del Caen. Djiku, que cumplirá 24 años en agosto y que mide 1,82 metros, disputó la campaña pasada 28 partidos en la Ligue 1, confirmándose como uno de los zagueros más interesantes del campeonato galo.

Alexander Djiku

Alexander Djiku

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Elena_Martos: Se desvela el misterio. Así será el nuevo parque de Los Remedios https://t.co/pxA2Rk32j9 vía @abcdesevilla - 17 horas ago