Layún, en una acción del Las Palmas-Sevilla FC
Layún, en una acción del Las Palmas-Sevilla FC

El confirmado adiós a Layún, Sandro y Geis

Los tres han dejado de ser futbolistas del Sevilla

Por  12:44 h.

Sólo era una mera cuestión formal, pero ayer 30 de junio terminó la vinculación contractual de Miguel Layún, Sandro Ramírez y Johannes Geis con el Sevilla FC. Decíamos que era una mera cuestión formal porque ambos ya sabían que el club no iba a intentar sus contrataciones. Con el primero de ellos, el Sevilla mantenía una opción de compra de 6 millones de euros, que no se ha decidido a ejercer a pesar de que, incluso, había un debate sobre si era conveniente hacerse con sus servicios visto su rendimiento en el Mundial de Rusia con México. Lo cierto es que en el Sevilla ya sabían que no iban a ficharlo porque a Pablo Machín le vale con lo que ya tiene en la plantilla para su banda derecha, Jesús Navas y Sebastien Corchia.

En el segundo caso, el de Sandro Ramírez, el Sevilla no iba a preguntar por el delantero al Everton, cuya cesión no incluía ninguna opción de compra, ya que el conjunto inglés no lo iba a poner fácil y, además, el perfil de ariete que busca el equipo sevillista para reforzar el ataque no es el del canario, sino un delantero alto, fuerte y que vaya bien en el juego aéreo.

Por último, con Geis también había opción de compra, pero su escasa participación ya hacía indicar que no iba a seguir en Nervión.

Así pues, desde hoy ya dejan de ser Layún y Sandro jugadores del Sevilla FC, tras seis meses vistiendo la elástica nervionense. Carole también estaba cedido, pero eso ‘dejo’ de ser futbolista del Sevilla en el momento en el que le dejaron si ficha en el mes de febrero.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago