Corchia, durante un entrenamiento (foto: Rocío Ruz)
Corchia, durante un entrenamiento (foto: Rocío Ruz)

Corchia, camino a Lisboa para firmar por el Benfica

El lateral diestro jugará esta temporada en Portugal a modo de cesión

Por  11:27 h.

No solo mira la dirección deportiva sevillista el apartado de nuevas incorporaciones, sino también el de las salidas. La última, la de Sergio Rico, zanjó el debate sobre la portería sevillista, cediendo al guardameta de Montequinto durante una temporada al Fulham inglés.

En esta ocasión, será Sébastien Corchia quien abandone la disciplina hispalense, pasando a firmar con el Benfica, club que en las últimas semanas se vino fijando en el ex del Lille y que, finalmente, obtendrá su cesión durante esta campaña. Así las cosas, el lateral derecho viajará este mismo jueves a Lisboa para firmar su nuevo contrato con el conjunto luso, que se hará cargo de la totalidad de su ficha y pagará un canon de algo menos de un millón de euros por el préstamo, según han informado fuentes de la operación a EFE.

Asimismo, el Sevilla espera también cerrar una opción de compra que la entidad portuguesa podría ejercer al final de esta campaña por Corchia, de 27 años, con contrato en vigor hasta junio de 2021 con los andaluces, que hace un año pagaron por su transferencia unos cinco millones al Lille.

Sebastien Corchia, que ha sido internacional absoluto con Francia en una ocasión, ha participado con el Sevilla en veintidós partidos oficiales, incluidos los dos de la primera eliminatoria previa de la Liga Europa (Q2) que ha jugado este mismo verano frente al Ujpest húngaro. Para el encuentro de este jueves ante el Zalgiris en lituania, el jugador ni tan siquiera figuraba en la lista de convocados anunciada por Pablo Machí, por lo que se pudo presagiar que se salida de Nervión estaba cerca.

Una lesión sufrida en enero frenó en seco su progresión como sevillista, justo cuando comenzaba a tomar un mayor protagonismo en el lateral derecho de la mano de Vincenzo Montella. Una vez recuperado y realizando la pretemporada con total normalidad, la llegada de Aleix Vidal y el gran nivel de Jesús Navas, unido ello a la polivalencia de Sarabia, han acabado desechando sus opciones de hacerse un hueco en el carril diestro dentro del esquema del técnico soriano.

Redacción

Redacción