Corchia, durante el Sevilla-Espanyol (foto: AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER)
Corchia, durante el Sevilla-Espanyol (foto: AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER)

Corchia: “El Sevilla me ha dicho que puedo buscar un nuevo club”

El galo, que ha estado cedido en el Benfica, tiene contrato hasta 2021

Por  17:58 h.

Monchi no sólo tiene trabajo con los fichajes, sino también en el capítulo de las salidas, donde algunos de los cedidos no cuentan para el proyecto 2019-20. Uno de ellos es el galo Sebastien Corchia. Tras su cesión en el Benfica, vuelve a Nervión (tiene contrato hasta 2021), aunque ya le han comunicado que puede ir buscando nuevo equipo.

Así lo ha confirmado el propio jugador a Goal: “Estoy en una situación en la que Sevilla me ha dicho que puedo buscar un nuevo club, y mi agente echará un vistazo a las oportunidades. De lo contrario tengo dos años más de contrato con el Sevilla. He escuchado rumores sobre el interés de clubes de Francia, España, Italia, Inglaterra y otros países, pero, para ser sincero, no he prestado mucha atención a eso, solo mantuve mi atención en trabajar duro todos los días en Benfica. Así que ahora mismo, no sé dónde jugaré la próxima temporada”, comentó el lateral.

Corchia admite que su situación y que el Sevilla han cambiado mucho desde que lo ficharon en el verano de 2017: “En Sevilla las cosas han cambiado mucho desde que llegué hace dos años. Es una situación completamente nueva. Los entrenadores han cambiado, los directores deportivos han cambiado. La gente que vino al club tiene nuevas ideas sobre qué tipo de jugadores quieren usar y qué estilo de fútbol quieren jugar. Eso es fútbol. Mi apetito por el fútbol es enorme. A los 28 años, acabo de entrar en la mejor edad para un futbolista, y en este momento estoy muy entusiasmado con el futuro. Seguro que será un verano de oportunidades interesantes y tendré que tomar decisiones importantes. Mi agente y yo queremos encontrar el club perfecto, donde pueda jugar semana tras semana y dar lo mejor de mí”.

Para finalizar, el francés hizo balance de su paso por el Benfica, donde le lastraron las lesiones: “Ganamos el título, y puedo estar orgulloso de algunas muy buenas actuaciones, especialmente en la Europa League, pero en general, obviamente no fue una temporada muy afortunada para mí. La dos lesiones fueron frustrantes y no ayudaron a coger mi mejor ritmo”, concluyó.

Redacción

Redacción