Tomer Hemed y Munas Dabbur celebran un gol en el Israel-Albania (2-0) de la Liga de Naciones
Tomer Hemed y Munas Dabbur celebran un gol en el Israel-Albania (2-0) de la Liga de Naciones

«Dabbur sabe la oportunidad que tiene en un grande como el Sevilla»

Dabbur, goleador y primer fichaje del Sevilla 2019-20, es analizado en ABC por Hemed, su compañero en la delantera de la selección de Israel

Por  5:00 h.

Con Munas Dabbur (Nazaret, 14-05-1992), el Sevilla FC ha fichado mucho gol para la próxima temporada. El delantero internacional israelí abandona el Red Bull Salzburgo tras ganar la liga y la copa austriacas, y firmar un notable papel en la Europa League. Dabbur hizo en la recién concluida temporada la friolera de 35 dianas en 47 partidos oficiales. Todo ello, sin contar con los tantos que también consiguió con su selección. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero es mucho más. Se impone en el duelo físico y posee una gran capacidad técnica, además de desenvolverse con solvencia como «9» referente o en un sistema de dos puntas. Ha firmado un contrato por cuatro temporadas con los de Nervión, hasta junio de 2023. Su aventura comienza ahora en una competición de mayor nivel como LaLiga, donde está convencido de triunfar.

En ABC de Sevilla hemos querido charlar con uno de los hombres que mejor conoce a Munas Dabbur: su amigo y actual compañero en la delantera de la selección de Israel, Tomer Hemed, conocido en España por su paso en LaLiga por equipos como el Almería y el Mallorca. Hemed, que en la última temporada ha militado en el Queens Park Rangers, cedido por el Brighton, comienza definiendo las principales características de Dabbur: «Munas es un delantero con mucha calidad con el balón. Es capaz de hacer cosas increíbles con el balón. No sólo marca muchos goles; también genera asistencias y oportunidades. Es muy completo. Versátil. Sabe jugar de espaldas a portería y también encarando, en velocidad a la contra. De la misma forma, puede jugar perfectamente como único delantero o con dos puntas. Es un futbolista excepcional», explica Hemed.

El atacante propiedad del Brighton, en este sentido, no tiene dudas de que el refuerzo sevillista, primero de la temporada 2019-20 en Nervión, puede hacerlo bien en LaLiga española, campeonato que Hemed conoce sobradamente. «Sí, por supuesto. Con la calidad que tiene pienso que se adaptará sin problemas y lo hará bien. Está claro que LaLiga es más difícil que el campeonato austriaco, pero ya hemos visto todos las buenas actuaciones que ha hecho Dabbur en la Europa League. En LaLiga están los mejores futbolistas, los mejores equipos. Va a ser un reto para él, pero estoy convencido de que lo va a hacer muy bien. Puede hacerlo. Tiene que jugar bien y hacer goles, porque un club grande como el Sevilla le va a exigir eso, que haga goles… ganar títulos. Será una presión diferente para él. Pero creo sinceramente que Munas va a hacer cosas muy buenas en Sevilla», detalla.

Cuestionado por cuál es el punto o la cualidad más fuerte de Dabbur, lo tiene claro: «Diría que una de sus mayores virtudes es la técnica que tiene con el balón… su uno contra uno, el dribbling. Pero, sobre todo, los goles. Lo mejor que sabe hacer son los goles. Munas es un delantero muy, muy peligroso en el área. E insisto, todo eso lo hace con mucha calidad técnica».

Amigo y consejero

Y es que Hemed conoce bien a Dabbur. Comparten vestuario en la selección de Israel y conforman la dupla atacante del equipo. Como es lógico, Dabbur ya le ha preguntado a su compañero todo tipo de detalles sobre España y el Sevilla FC: «Somos buenos amigos. Hablamos mucho. También en la selección. Siempre estamos contentos el uno del otro, por todo lo bueno que nos pase. Hemos hablado de todo esto, de su fichaje por el Sevilla, sí. Él es muy consciente de la oportunidad que tiene en un club tan grande como el Sevilla. Le he dicho que la aproveche, porque jugar allí será una experiencia para toda la vida. Él tiene lo importante, que es la calidad. Estoy seguro de que puede darle grandes cosas al Sevilla. Tiene que estar preparado para una competición fuerte. Tiene que hacerlo bien cuando le toque jugar de titular y aprovechar para marcar las diferencias cuando le toque salir desde el banquillo para suplir a un compañero. Él es fuerte mentalmente, tiene muy buena actitud y es un excelente compañero de vestuario. Todo eso es muy importante. Estos equipos grandes como el Sevilla no solo buscan buenos futbolistas, sino que también sean buenos compañeros, porque todo suma en las empresas más importantes. Todo esto lo maneja muy bien Munas. Él está listo y preparado para su nueva etapa en Sevilla», sentenció.

Por último, nos interesamos por la situación de Tomer Hemed en tierras británicas, tras su paso por LaLiga española: «Estoy muy bien en Inglaterra. Después de haber estado cuatro años en España, llevo ahora otros cuatro aquí. Me gusta mucho el fútbol inglés; para mí, como israelí, supone un orgullo disfrutar de este gran nivel que hay en Inglaterra. Jugar en la Premier, en la Championship… es muy especial. Este año es verdad que tuve una lesión que me dejó fuera durante varios meses, pero pude jugar bastantes partidos y hacer goles, así que estoy satisfecho con esto. Aunque siempre quiero más. Tengo un año más de contrato con el Brighton. Empezaré la pretemporada con ellos y veremos cómo va la campaña que viene», finalizó Hemed, un futbolista que le augura un prometedor panorama al flamante fichaje del Sevilla, Munas Dabbur, quien aterriza en el Sánchez-Pizjuán con ganas y toda la ilusión del mundo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: VÍDEO --> El ‘show’ de Joaquín jugando al tenis con Ferrero contra Bartra y Ferrer https://t.co/rdNCw2pIKA #Betis vía @JuanArbid - 1 día ago