Los jugadores del Red Bull Salzburgo celebraron hoy el campeonato de la Bundesliga austriaca
Los jugadores del Red Bull Salzburgo celebraron hoy el campeonato de la Bundesliga austriaca

Dabbur se despide del Red Bull Salzburgo con un doblete y 37 goles esta temporada

Contundente 7-0 sobre el St. Pölten de los campeones de liga y copa en Austria para cerrar la temporada

Por  19:41 h.

El Red Bull Salzburgo despidió al temporada con un contundente 7-0 sobre el St. Pölten para poner el broche final y decir adiós a su gran goleador, el israelí Munas Dabbur, que ha finalizado su etapa en el conjunto austriaco como mejor sabe, marcando goles. En este último choque hizo un doblete. El resto de tantos de su equipo fueron anotados por Albert Vallci, Fredrik Gulbrandsen, Hannes Wolf (dos tantos también) y Jerome Onguene.

Dabbur se despide de su equipo y pone rumbo al Sevilla FC tras ganar la Bundesliga y la Copa austriacas y firmar un notable papel en la Europa League. Ha hecho en la recién concluida temporada la friolera de 37 goles en 48 partidos oficiales. Todo ello, sin contar con los tantos que también consiguió con su selección.

El ariete israelí, que puede desenvolverse con solvencia como «9» referente o en un sistema de dos puntas, ha firmado un contrato por cuatro temporadas con los de Nervión, hasta junio de 2023. Su aventura comienza ahora en una competición de mayor nivel como LaLiga, donde está convencido de triunfar.

Su compañero en la delantera de la selección de Israel, Tomer Hemed, conocido en España por su paso en LaLiga por equipos como el Almería y el Mallorca, contaba este domingo en ABC de Sevilla que «Dabbur es un delantero con mucha calidad con el balón. Es capaz de hacer cosas increíbles con el balón. No sólo marca muchos goles; también genera asistencias y oportunidades. Es muy completo. Versátil. Sabe jugar de espaldas a portería y también encarando, en velocidad a la contra. Es un futbolista excepcional».

Dabbur

Dabbur