Dabbur celebra su gol en el Israel-Austria (4-2)
Dabbur celebra su gol en el Israel-Austria (4-2)

Dabbur también golea con Israel a la Austria de Wöber (4-2)

El delantero sigue en racha y convirtió el cuarto de su selección

Por  11:25 h.

Apasionante encuentro el que acogió ayer el estadio Sammy Ofer, de Haifa, con el enfrentamiento entre dos sevillistas, el defensa Max Wöber y el delantero Munas Dabbur (nervionense a partir de julio). Ambos fueron titulares. La selección de fútbol de Israel venció 4-2 a la selección austríaca en encuentro de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

En el estadio se reunieron más de 16.000 hinchas para alentar a la selección israelí que, tras la victoria, se encuentra en el primer lugar de su grupo y su otro delantero, Eran Zahavi, es por ahora el goleador de las eliminatorias. El partido comenzó con un gol austríaco a los 8 minutos, marcado por Marko Arnautovic. La selección israelí tardó más de 20 minutos en igualar el partido, con un tanto de su delantero Eran Zahavi que justo antes de salir al descanso, marcó el segundo gol de Israel y adelantó a la selección nacional.

Al minuto 55 Zahavi marcó el tercer gol personal y de la selección israelí. Luego, el ariete Munas Dabbur, que se unió al Sevilla en el pasado mercado invernal, marcó el cuarto gol de la selección israelí. Dabbur sigue en plena racha goleadora. Hay que recordar que esta temporada acumula con su todavía club, el Red Bull Salzburgo, 26 goles y 8 asistencias en 38 partidos. El equipo austríaco logró recortar distancias en el minuto 75, de nuevo por medio de Arnautovic, aunque Israel terminó llevándose los 3 puntos. En el partido anterior, la selección israelí había empatado 1-1 con Eslovenia.

Dabbur actuó en punta junto a Zahavi y fue sustituido en el minuto 80 por Tomer Hemed. Con Austria, Wöber actuó de central en una defensa de tres y fue cambiado a media hora del final por Marc Janko.

Redacción

Redacción