André Silva junto a Messi en la Supercopa de Tánger (foto: AFP)
André Silva junto a Messi en la Supercopa de Tánger (foto: AFP)

El debut de André Silva

El delantero portugués reemplazó a Muriel en el minuto 59

Por  11:04 h.

Una de las grandes novedades que presentaba el Sevilla FC en su desplazamiento de ayer a la localidad marroquí de Tánger para la disputa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona era el delantero portugués André Silva.

Con apenas un entrenamiento a las órdenes de Pablo Machín desde su llegada a Sevilla tras el acuerdo de cesión pactado con el AC Milan, el técnico soriano se llevó en la expedición a André Silva como uno más del grupo. Pero como la documentación estaba en regla para que el ariete luso pudiese jugar si así lo determinaba el entrenador sevillista, lo cierto es que el internacional portugués entre en la convocatoria de 18 futbolistas para la final de la Supercopa.

De salida, André Silva estuvo en el banquillo puesto que Machín se decantó por el colombiano Luis Muriel como hombre más adelantado. De hecho, el mundialista sudamericano ejecutó la jugada del primer tanto del encuentro al asistir a Pablo Sarabia para que batiese sin remisión a Ter Stegen.

André Silva entraría en el terreno de juego en el minuto 59 reemplazando precisamente a Muriel cuando el marcador todavía reflejaba la igualada a uno que había logrado el azulgrana Piqué cerca del descanso. Tras el gol de Dembelé en el minuto 77, el Sevilla adelantó sus líneas y ahí pudo verse en acción al delantero referencia que llevaba semanas pidiendo Machín, asistencia de tacón incluida a Jesús Navas que, sin embargo, no transformó en gol en un gran detalle de calidad del ariete portugués. Era solo un minuto antes de que llegase el gol que daría el triunfo al FC Barcelona.

Redacción

Redacción