El director general del Genk, Erik Gerits, habló para ABC de Sevilla
El director general del Genk, Erik Gerits, habló para ABC de Sevilla

«Hemos descartado una oferta del Sevilla por Berge de 15 millones»

El director general del Genk, Erik Gerits, dijo que ya informó al club de Nervión y que "el jugador lo está asimilando»

Por  3:55 h.

Mientras que Joaquín Caparrós, como máximo responsable de la dirección de fútbol, continúa rastreando el mercado y contactando con distintos agentes y directivos para reforzar al Sevilla, desde Polonia, concretamente desde Lech, ciudad en la que jugará esta noche el Genk la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, el director general del Genk belga,  Erik Gerits, desveló en declaraciones a ABC de Sevilla el que ha sido uno de los últimos movimientos del utrerano. «Hace unos semanas nos comunicaron que el Sevilla volvía a estar interesado en contratar a Berge. Poco después nos llegó, y de manera oficial, una propuesta de quince millones de euros. Sabemos que es una muy buena oferta y, por supuesto, la hemos estudiado. Pero finalmente no la aceptamos. El Sevilla ya lo sabe y también el jugador, que está en estos momentos asimilando todo. En el Genk hemos considerado que no es el momento para vender a Berge por esa cantidad. Y así se lo hemos comunicado al propio futbolista. Queremos que siga con nosotros un año más. Es nuestra intención y Berge lo sabe perfectamente. También con el Sevilla hemos hablado de lo mismo… Agradecemos el interés y la importante oferta que han realizado. Es cierto que no es el único club de Europa que se ha interesado, pero sí que es verdad que es el que más empeño ha podido poner en los últimos días», sostuvo en un primer momento, para a continuación insistir en que la firme intención de la entidad que dirige es la de que Berge siga mejorando en la liga belga. «No tenemos necesidad de venderlo. No sé qué va a pasar finalmente porque en el fútbol todo es posible, pero ya les he advertido al Sevilla cuál es nuestra postura en este sentido. Berge sólo tiene 20 años y debe dar mucho más. Creemos que si sigue así pronto tendrá un valor superior».

Aunque ya son varias las veces que el Sevilla se ha puesto como objetivo contratar a Berge, ha sido en esta ocasión la vez que más interés han puesto los directivos del club de Nervión para ficharlo. El jugador, a través de su agente, informó al Sevilla que estaba deseoso de probar en la liga española. De hecho, Berge había dado el ok a un contrato con el Sevilla de cuatro años. Sin embargo,  Erik Gerits, ha terminado por parar la ofensiva sevillista. Esta circunstancia, aún sin dejar de mirar a Bélgica por si aparece algún tipo de titubeo del Genk ante la posible presión del futbolista, ha hecho que el club haya abierto el abanico con opciones de otros campeonatos, caso del francés y del italiano.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @JesusToscano8: Coche robado en Salteras entre las 12 y las 2 de la tarde. Opel astra color negro. Matricula 3108HDK. Si alguien lo ve p… - 7 horas ago