Iago Falqué, jugador del Torino, una de las opciones que maneja el Sevilla
Iago Falqué, jugador del Torino, una de las opciones que maneja el Sevilla

Desde Italia aseguran que el Sevilla apuesta fuerte por Iago Falqué

Según Tuttosport, el acuerdo entre ambas partes está muy cercano

Por  16:29 h.

Siendo relacionado con el Sevilla a comienzos del mercado de fichajes, el nombre de Iago Falqué fue perdiendo fuerza para reforzar el centro del campo nervionense hasta que, según señalan desde Italia, el director de fútbol de la entidad, Joaquín Caparrós, habría optado por ir en serio a por el futbolista vigués del Torino, produciendo además un efecto dominó que, por consiguiente, haría llegar a Simone Zaza -una de las opciones de los hispalenses para el ataque- al club italiano. En concreto, según señala Tuttosport, el Sevilla habría acelerado las negociaciones para hacerse con Iago Falqué, volviendo a retomar los contactos con su actual club, el Torino. De hecho, este mismo medio, especifica que en las próximas horas podría quedar cerrado el acuerdo, ofreciendo los hispalenses hasta 18 millones por el jugador, cifra cercana a los 20 que pide el conjunto italiano.

Asimismo, en Tuttosport dejan claro la grave pérdida que supondría la marcha de Iago Falqué del Torino, quien la pasada temporada alcanzó los catorce goles y las diez asistencias en los 40 partidos disputados con los italianos. No obstante, esta misma fuente hace hincapié en que el acuerdo entre clubs está cercano, pero aún no cerrado. Además, el hecho de que el Sevilla jugará, presumiblemente, la Europa League esta temporada supone un factor a valorar por el jugador español

Walter Mazzarri, en su esquema de 3-5-2, ha empleado a Iago Falque por detrás del delantero, es decir, como segundo punta, en lugar de en el extremo derecho, posición preferida por el vigués. Aún así, los números del ex del Rayo Vallecano son más que notables. En un sistema de 3-4-3 es en el que mejor se le ha visto desenvolverse al español, pues tiende a desplazarse al carril diestro.

Por otra parte, la llegada de Iago Falqué a Nervión supondría la apuesta seria por parte del Torino en hacerse con Simone Zaza, una de las opciones que maneja Caparrós para el ataque sevillista. Desde el propio club italiano, se reconoce que el delantero del Valencia es una opción interesante para suplir la marcha -en caso de darse- de Iago Falqué al Sevilla. El único impedimento sería la elevada ficha del internacional transalpino.

Redacción

Redacción