Diego Carlos, el primer fichaje de Monchi para la 2019-20, ya está en Sevilla

El nuevo central del Sevilla llega para someterse a los reconocimientos médicos antes de firmar

Por  11:00 h.

Diego Carlos, el primer fichaje de Monchi para el Sevilla 2019-20, ya se encuentra en Sevilla. El central brasileño, de 26 años y jugador en las tres últimas temporadas en el Nantes, un central que llega para sustituir, entre otros, a Mercado, y que reúne las cualidades que el director deportivo, Monchi, pretende para la seguridad defensiva de cara al proyecto 2019-20. El Sevilla pagará a partir del 1 de julio (es decir, en el próximo ejercicio económico de la entidad) quince millones de euros al Nantes y el futbolista llegó a la ciudad hispalense para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en un contrato por cinco temporadas.

Se trata del segundo fichaje del Sevilla para la campaña 2019-20 tras el de Munas Dabbur, delantero israelí que milita en el Red Bull Salzburgo, y que fue contratado por el conjunto de Nervión en el mercado de invierno aunque con efecto a partir del 1 de julio. El atacante cuenta con 26 años.

Sobre Diego Carlos, el Sevilla explicaba que “nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, tiene 26 años, mide 186 centímetros de altura y es de perfil diestro. Comenzó su carrera como profesional en la temporada 14/15 en la Segunda división portuguesa, concretamente en el filial del Oporto, de donde pasó al GD Estoril la siguiente campaña, participando en 34 encuentros en la Segunda portuguesa entre la Liga NOS y la Copa”.

Ya en la 16/17, Diego Carlos firma por el Nantes, su club de procedencia, donde ha militado tres temporadas, en las que ha disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas: 97 en la Ligue1, 6 en la Copa de Francia y 5 en la Copa de la Liga, en los que además consiguió anotar cuatro tantos. Más en concreto, en la 18/19 ha participado en cuarenta de esos choques, con un gol en su haber.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@1980Boni Felicidades! Y a por muchos más con esa energía. - 10 horas ago