Guido Pizarro, a su llegada a Santa Justa (Foto: Raúl Doblado)
Guido Pizarro, a su llegada a Santa Justa (Foto: Raúl Doblado)

El Draft mexicano pospone la marcha cantada de Pizarro

Acuerdo con Tigres, cuyo presidente tuvo que centrarse ayer en la jornada de cierre del mercado nacional

Por  4:00 h.

No deben surgir problemas para oficializar pronto la marcha de Guido Pizarro a su equipo de origen: Tigres UANL de México. Ambas directivas, tras varios días de negociaciones y a falta de los últimos detalles en cuanto a la fórmula de pago, acordaron el pase del internacional a cambio de 8,4 millones de euros. El montante del traspaso es casi el mismo por el que el Sevilla compró al jugador a Tigres el pasado verano (8,7). El club mexicano pretendería abonar algo más de la mitad del dinero al momento de la transferencia y más adelante liquidar el total en dos pagos diferidos, uno en diciembre de este mismo año y el último en julio de 2019. El Sevilla quiere un único pago. Sea como fuere, no parece que estos detalles vayan a evitar ya la marcha segura de Guido Pizarro a su ex equipo.

Uno de los motivos de que aún no sea oficial es que el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, estuvo durante todo el día de ayer centrado en el Draft de la Liga MX, buscando los refuerzos nacionales para su equipo en el cierre del mercado mexicano. «Lo de Guido aún no está cerrado del todo, pero todavía hay días por delante para que se cierre», admite escuetamente el máximo responsable de Tigres, quien ya dejó claro que su club no iba a escatimar en esfuerzos para fichar al jugador del Sevilla. Boca Juniors y Celta también querían al jugador; sin embargo, Pizarro se ha decantado por regresar a Tigres, el club que por otra parte más ha apostado por él y donde se consolidó como figura erigiéndose en un ídolo. Basta recordar que cuando se marchó al Sevilla hace solo un año los aficionados universitarios asistieron al aeropuerto de Monterrey a brindarle un sentido homenaje y una despedida multitudinaria.

Pizarro terminará su aventura en el Viejo Continente tras disputar la pasada temporada en el Sevilla 40 partidos en todas las competiciones, de los cuales fue titular en 28 de ellos y en los que anotó dos goles. Especialmente recordado por la hinchada nervionense es el que supuso el 3-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, gol que dedicó a Eduardo Berizzo en una emotiva celebración con todos sus compañeros. Y es que el actual técnico del Athletic Club fue el gran valedor del jugador para que éste desembarcase en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JaviTannhauser: Langosta azul, aparece una entre 2 millones! Liberada junto a 100 hembras como parte de un programa de conservación htt… - 4 horas ago