Antonio Luna
Antonio Luna

El agente de Luna reconoce la posibilidad de recalar en Nervión

«Él es sevillista de cuna», explica a ABC el representante del revalorizado lateral

Por  5:00 h.

El crecimiento de Antonio Luna desde que hace cuatro años abandonara definitivamente la disciplina sevillista ha sido exponencial, confirmándose como uno de los laterales izquierdos más fiables y completos del panorama. El de Pedrera acaba contrato con el Eibar el próximo 30 de junio y desde hace semanas escucha las diferentes propuestas que llegan al despacho de su representante. El Sevilla va a fichar un lateral zurdo en el próximo mercado estival, toda vez que Escudero no tiene recambios y Tremoulinas, que no ha aparecido en toda la temporada, termina contrato y abandonará el club de Nervión salvo sorpresa mayúscula. Antes de anunciar su marcha, Monchi comenzó las conversaciones para la «viable» vuelta de Antonio Luna al Sánchez-Pizjuán. Pero ahora será la nueva dirección deportiva la que deba cerrar el acuerdo con el jugador.

En declaraciones a ABC, su agente, Enrique Rosado, reconoce abiertamente la posibilidad de recalar en el Sevilla: «A día de hoy estamos escuchando a todos los equipos que se ponen en contacto con nosotros. Antonio tiene propuestas en España y del mercado internacional, de varios países. Si me preguntas si hay posibilidad de que pueda volver al Sevilla la respuesta es que sí. Él es sevillista de cuna y como profesional siempre digo que es la persona que reúne todas las condiciones. De todas formas ahora hay que esperar un poco, hasta que se defina o se nombre a esa persona o cabeza visible que va a quedar finalmente al frente de la dirección deportiva. Es a lo único que espero. Es una operación que cuadra para el club, pero ahora evidentemente tenemos que saber primero quién es el nuevo responsable de esa parcela para ver si cerramos o no la vuelta de Antonio», explica el representante a este periódico.

A sus 26 años, Antonio Luna tiene una más que interesante carrera de futuro por delante. Ha forjado su crecimiento y excelente progresión viviendo varias experiencias en el extranjero. Empezó por la Premier League en Inglaterra, defendiendo la elástica del Aston Villa. Posteriormente, probó en el fútbol italiano con dos cesiones consecutivas, la primera de ellas en el Hellas Verona y después en el Spezia Calcio 1906. Fue en el verano de 2015 cuando regresó a España para consolidarse con el Eibar en la Primera división. En su mente, sea como fuere, siempre está el Sevilla, donde antes de marchar le dio tiempo a saborear la gloria ganando la Copa del Rey de 2010 en la final que se disputó el 19 de mayo de 2010 ante el Atlético de Madrid (0-2) en el Camp Nou, y en la que Luna formó parte del once titular sevillista dispuesto por el técnico Antonio Álvarez. Un equipo en el que también estaba Jesús Navas, otro de los canteranos que podría formar parte de la operación retorno que manejan en Nervión.

Esta campaña con el Eibar está siendo la de la confirmación definitiva de Luna en la elite. El lateral acumula ya un total de 27 encuentros disputados con el equipo de José Luis Mendilibar, 25 en LaLiga y dos en la Copa del Rey. Seguro y contundente en las acciones defensivas, Luna también se proyecta en ataque con magníficos resultados: ha firmado ya seis asistencias en lo que llevamos de campaña y anotado un gol.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Igualada del #Betis en la visita al campo del Espanyol https://t.co/IAusjJmtwR vía @AFDLP @JuanArbide - 13 horas ago