Jesús Navas, Banega y Roque Mesa, en un entrenamiento con el Sevilla en la ciudad deportiva (SFC)
Jesús Navas, Banega y Roque Mesa, en un entrenamiento con el Sevilla en la ciudad deportiva (SFC)

El Barça sondea a Banega

Además de la contratación de Arthur y la llegada de Arturo Vidal, los azulgranas quieren más refuerzos en el centro del campo

Por  16:23 h.

Siguen surgiendo informaciones en torno al futuro de Éver Banega. El internacional argentino fue relacionado este mismo verano con el Arsenal de Emery y la semana pasada, trascendió que el futbolista le ha trasladado al Sevilla que le gustaría mejorar su contrato, tanto económicamente como en duración, ampliando un año más. El centrocampista, con una cláusula de 20 millones de euros que se antoja más que asequible para terceros por un futbolista de su calidad, quiere seguir en Nervión, aunque con el mercado abierto nadie puede garantizar absolutamente nada. Ni en un sentido, ni en el contrario.

El último movimiento sobre Banega llega desde la Ciudad Condal. Según informa el diario AS, el FC Barcelona sigue buscando refuerzos para el mediocampo y además de la contratación de Arthur y la llegada de Arturo Vidal, ayer también hubo un sondeo por el sevillista Éver Banega.

El jugador, de 30 años, viene de disputar el Mundial de Rusia y como apunta la misma fuente es el mejor socio de Lionel Messi en la selección argentina. La última prueba de ello fue su gran asistencia en el gol a Nigeria, de lo poco destacable que dejó la pobre actuación de la Albiceleste en la Copa del Mundo.

Las cualidades de Banega siempre gustaron en Barcelona, por su lectura de juego, la pegada, y su buen criterio para poner la pelota en el espacio. El nombre de Éver Banega habría sido sugerido a Eric Abidal, quien analiza la contratación del mediapunta. El Barça ya incorporó este verano al sevillista Lenglet, mientras que Aleix Vidal realiza el camino inverso rumbo a Nervión.

Redacción

Redacción