Jules Koundé, en un choque con el Girondins
Jules Koundé, en un choque con el Girondins

El central Koundé explica por qué no fichó por el Sevilla

El joven zaguero galo ha disputado de titular todos los partidos de Ligue 1 con el Girondins de Burdeos

Por  14:32 h.

Desde Francia ha trascendido que el Sevilla FC intentó hacer el pasado verano con los servicios de Jules Koundé, joven central del Girondins de Burdeos. Koundé, de sólo 19 años y 1,81 metros, ha disputado como titular con su equipo los diez encuentros de la presente Ligue 1 2018-19. Es un fijo para su técnico, Eric Bedouet.

Según las informaciones que llegan desde el país galo, el Sevilla habría llegado a realizar una oferta por el defensa de nueve millones de euros, la cual fue rechazada por su club, el Girondins de Burdeos. Es más, el conjunto francés se encuentra ahora en negociaciones con Koundé para intentar renovar su contrato, que se extiende hasta junio de 2021. Al final, el Sevilla terminó fichando a su compatriota Joris Gnagnon, de 21 años y por el que pagó al Rennes 15 millones de euros.

El propio Koundé ha explicado que “la transferencia no se completó porque los clubes no se pusieron de acuerdo, además de porque yo quería quedarme. No me molestó, teniendo en cuenta que en mi cabeza siempre he tenido claro que me iba a quedar. Yo veía bien ampliar el contrato, porque es un signo de confianza. Es una buena idea quedarme y tener tiempo para jugar”.

Ya el pasado mes de agosto, el futbolista se refirió en términos similares al interés sevillista: “Fue una buena oferta. El Sevilla es un buen club, hace que lo jugadores progresen y tengan repercusión en competiciones europeas. Era tentador, pero tenía que quedarme en Burdeos. Llegué a un acuerdo con los dirigentes del club y pensamos que era importante jugar aquí una temporada completa”.

Redacción

Redacción