Mikel Merino
Mikel Merino

El Sevilla se une a la puja por Mikel Merino

Real Sociedad, Betis y Athletic también están interesados en el mediocentro navarro

Por  11:06 h.

A pocos días para que dé comienzo el trabajo del equipo dirigido por Pablo Machín, el Sevilla continúa buscando en el mercado de fichajes nuevos refuerzos para afrontar la próxima campaña. Según indican tanto El Diario Vasco como Cronhicle Live el conjunto hispalense se suma a la lista de equipos que están interesados en hacerse con los servicios de Mikel Merino. Ante la posible salida de jugadores como Banega o Nzonzi, el Sevilla necesitaría reforzar el puesto que se quedara libre y podría ser una buena opción. Pero el Sevilla no es único club de LaLiga que se ha interesado en el jugador. Real Sociedad, Betis, Villarreal o Athletic quieren contar con Mikel Merino para la próxima temporada. Mikel Merino, de 22 años, es un mediocentro formado en la cantera de Osasuna que ha militado en las últimas campañas en el Borussia de Dortmund y en el Newcastle, que compró sus derechos a finales de 2017 por siete millones de euros. Ahora quiere regresar a LaLiga y no le faltan pretendientes.

Según La Gazzeta dello Sport habrá movimientos por Banega próximamente por parte del Arsenal de Unai Emery, que no pondrían impedimento para pagar la actual cláusula del jugador argentino que se sitúa en 20 millones de euros y que subiría hasta 25 en los últimos diez días de cada ventana de mercado. El conjunto inglés también está muy interesado en Nzonzi, con el cual se plantean la posibilidad de pagar su cláusula que asciende a los 40 millones de euros. En el caso de que algunos de estos jugadores abandonara la entidad nervionense, sería cuando el Sevilla apostaría por incorporar a Mikel Merino. El entrenador Pablo Machín, por el momento, se preocupa más por reforzar otras posiciones.

El jugador no ha contado con muchos minutos en esta última temporada y estaría interesado en salir del club para recalar en algún club en el cual poder disputar más minutos y no ver cortada su progresión. Uno de los principales clubes en mostrar su interés por el jugador del Newcastle ha sido la Real Sociedad, que ha llegado a ofrecer entre doce y quince millones por el jugador. Betis y Athletic también se han mostrado interesados en él y han tenido avanzadas conversaciones con los agentes del jugador, por lo que si el Sevilla finalmente decide apostar por Mikel Merino como refuerzo del centro del campo tendrá que hacer una buena oferta que se sitúe por encima de las que hayan hecho los otros equipos. Merino se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y señalaba que a su regreso anunciaría su decisión.

Redacción

Redacción