Mateu Lahoz, en enero, observa el lance del juego entre Carriço y Ceballos
Mateu Lahoz, en enero, observa el lance del juego entre Carriço y Ceballos

El Sevilla tantea la situación de Ceballos

Lopetegui tuvo al futbolista tanto en las categorías inferiores de la selección española como en el Real Madrid

Por  15:46 h.

El Sevilla se ha puesto en contacto con el entorno de Dani Ceballos para conocer su situación y las posibilidades que existen de incorporar al centrocampista nacido en Utrera a sus filas. Julen Lopetegui, nuevo entrenador del equipo de Nervión, es el principal avalista de esta operación ya que tuvo a Ceballos tanto en las categorías inferiores de la selección española como en el Real Madrid. Las partes han conversado pero hay diversas reticiencias, no sólo económicas, sino por el pasado del Ceballos en la cantera y el primer equipo del Betis.

 

Ocurre que Ceballos va a salir del Real Madrid dado que Zinedine Zidane no cuenta con sus servicios. Así se lo ha hecho saber el club blanco al futbolista, que actualmente disputa el Europeo sub 21 con España. Ceballos busca un nuevo destino y el Madrid está dispuesto a una cesión con opción u obligación de compra o a una venta directa con posibilidad de recuperación.

 

Ceballos es un centrocampista versátil que puede suplir la casi segura marcha de Banega del Sevilla. El utrerano ya estuvo en los escalafones inferiores del Sevilla pero regresó al Utrera, de su localidad natal, antes de enrolarse en las filas del Betis y desarrollar su carrera hasta alcanzar el primer equipo, desde el que se convirtió en referencia hasta que fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2017 tras abonar el club blanco los quince millones de euros de su cláusula de rescisión.

El utrerano se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub 21 y fue uno de los protagonistas en el encuentro disputado ayer ante Italia al lograr el único gol del equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Redacción

Redacción