Steven Nzonzi recibe instrucciones de Unai Emery durante un entrenamiento con el Sevilla (MARCA)
Steven Nzonzi recibe instrucciones de Unai Emery durante un entrenamiento con el Sevilla (MARCA)

Emery minimiza los rumores que sitúan a Nzonzi en el Arsenal

El de Hondarribia afirmaba que se reforzarán de forma positiva"cuando tomamos la opción de fichar, pero no especialmente" al jugador sevilista

Por  17:46 h.

Pasan los días del mercado de fichajes y el nombre de Steven Nzonzi no para de sonar para cubrir el centro del campo de determinados equipos. El francés ha demostrado un gran nivel en sus tres temporadas en el Sevilla, lo que le ha llevado a ser convocado por Francia para disputar un Mundial que acabó ganando y en el que además no ha pasado desapercibido. Las partes están de acuerdo en que el ciclo del galo como sevillista está cerca de su fin, aunque no le dejarán salir a cualquier precio.

No solo existe el interés de la Roma de Monchi, cuyo presidente, James Pallota, reconoció en los últimos días el alto potencial de Nzonzi, aunque no están dispuestos a gastar el dinero por gastarlo, sin necesidad, ya que la plantilla romanista se encuentra bien cubierta en esa demarcación. El Arsenal, con Unai Emery como principal valedor, también habría puesto sus miras en el internacional francés. No obstante, en caso de querer llevar a cabo la operación, además de desembolsar una cantidad que se acerque s los 35 millones de euros, deberá acelerar por su fichaje dado que el próximo jueves se cierra el mercado inglés.

Sobre el jugador del Sevilla fue precisamente preguntado Emery en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Chelsea de la International Champions Cup, en el que ambos equipos empataron a uno, decantándose finalmente el duelo del lado de los “gunners” en la tanda de penaltis. En cuanto a los posibles refuerzos para la plantilla, el de Hondarribia aseguraba que “en este momento estoy muy contento con los jugadores que están con nosotros. Se avecinan más partidos. Nacho Monreal, Lucas y Xhaka comenzarán a jugar algunos minutos el sábado”.

No quedó ahí la pregunta pues, de nuevo, el extécnico nervionense fue cuestionado por las opciones para reforzar el plantel del conjunto londinense. Más concretamente, uno de los periodistas en sala de prensa le preguntó a Emery por Nzonzi, a quien ya conocía de su etapa en el Sevilla, a lo que el vasco respondió: “Te digo, y estamos diciendo internamente, que estamos bien. Y solo queremos aspectos positivos cuando tomamos la opción de fichar, pero no especialmente a Nzonzi“.

Redacción

Redacción