Michy Batshuayi
Michy Batshuayi

En la pelea hasta el final por el gran deseado, Michy Batshuayi

El Sevilla lo intenta con argumentos por el delantero internacional belga

Por  3:30 h.

Desde Inglaterra situaban ayer al Sevilla como el gran favorito para hacerse con el delantero del Chelsea Michy Batshuayi, por el que el club de Nervión lleva peleando las tres últimas ventanas de mercado. Óscar Arias lo intentó en el verano de 2017 y el pasado mes de enero, y ahora ha sido Caparrós quien volvió a activar con mucha fuerza esta vía. Esa particular insistencia es algo que el futbolista valora notablemente. El punta internacional necesita minutos, quiere sentirse importante y ese rol no puede encontrarlo en Stamford Bridge. Batshuayi estaría el último en las preferencias del nuevo técnico del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, quien parece anteponer su confianza en las otras variantes en ataque con las que cuenta el plantel: Álvaro Morata, Olivier Giroud y el joven Tammy Abraham.

El belga también es del gusto de Sarri, pero Batshuayi es consciente del «overbooking» en su puesto y entiende que una salida puede ser la solución más positiva. Incluso en los últimos días el Chelsea viene valorando la incorporación de otro atacante, sondeando los nombres de Antohny Martial (Manchester United) y especialmente el de Nabil Fekir (Olympique de Lyon).

En cuanto a los grandes competidores del Sevilla por Batshuayi, el camino se ha allanado bastante. Al menos, en lo referente a los clubes españoles que pujaban por el belga. El Atlético de Madrid se ha decantado por Nikola Kalinic (Milan) para reforzar su delantera y nada más que se oficialice la llegada del croata al Metropolitano, el club colchonero podría desbloquear la marcha de Kevin Gameiro al Valencia, que es el otro club que pretendía y pretende los servicios de Batshuayi. Fuera de España, la gran competencia por Batshuayi viene de uno de los equipos por los que ya pasó el jugador, el Olympique de Marsella de Rudi García, que ya se llevó hace algunas semanas al defensa croata anhelado por el Sevilla Duje Caleta Car. Pese a todo, el Marsella iría a la cola de los nervionenses en este asunto.

La última de las amenazas a salvar es la del Borussia Dortmund, entidad a la que Batshuayi fue cedido el pasado mes de enero dejando unos números fabulosos: nueve goles y una asistencia en catorce partidos disputados. Ahora el Sevilla parece tenerlo todo a su favor para hacerse con un delantero «top», el ariete por el que suspira Machín.

El Sevilla acaricia al belga con la yema de los dedos. Con todo, el club no se relaja un ápice y no cesa en su arduo trabajo para que la operación pueda fructificar esta vez. El calibre del movimiento es enorme y, por lo tanto, nada sencillo. Ya el pasado mes de enero, cuando el jugador parecía estar más cerca de Nervión, acabó marchándose cedido por el Chelsea al Borussia Dortmund a última hora. Por ello el Sevilla maneja otras alternativas como la de André Silva.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: ¡Se acerca la #CarreraempresasESICABC en #Sevillahoy! ¿Quieres inscribirte? https://t.co/Teg2S3BfgJ - 3 horas ago