Vincent Aboubakar, en un partido amistoso con el Oporto ante el Newcastle, esta pretemporada
Vincent Aboubakar, en un partido amistoso con el Oporto ante el Newcastle, esta pretemporada

Encuesta: ¿Qué opción ves mejor para la delantera del Sevilla FC?

Participa y vota

Por  21:25 h.

El Sevilla FC, con Joaquín Caparrós al frente, continúa intentando fichar a un delantero que se ajuste al esquema de Pablo Machín. Un referente en ataque corpulento, capaz de bajar el esférico y abrir el juego a la banda, con presencia en el área rival y, cómo no, con acierto de cara a puerta, capaz de solventar las carencias ofensivas que lastraron al equipo la pasada temporada, a pesar incluso de los 22 goles anotados por Wissam Ben Yedder. Desde que comenzara el mercado de fichajes, Michy Batshuayi y Maxi Gómez han sido los nombres que han sonado con asiduidad para reforzar el ataque sevillista, si bien en las últimas semanas, jugadores como Vicent Aboubakar o Simone Zaza han cogido fuerza como opciones para la delantera de este Sevilla 2018-19.

La opción más atractiva resulta la de Batshuayi. El belga no dispuso de la continuidad suficiente en el Chelsea, lo que le hizo salir cedido al Borussia Dortmund el pasado mes de enero. En el global de la pasada temporada -contando ambos equipos-, el de Bruselas registró 21 goles y tres asistencias en 40 partidos. Antes de fichar por los alemanes, Batshuayi incluso dio el visto bueno a recalar en Nervión, aunque finalmente acabó sin darse esta opción. El elevado coste del traspaso y la intención de Sarri, nuevo técnico del Chelsea, de contar con el delantero, convierten al atacante de 24 años un objetivo difícil para los hispalenses.

La llegada de Maxi Gómez pudo verse cercana hace algunas semanas, tras finalizar el Mundial. Sin embargo, con las últimas ventas, el Celta no se ve en la obligación de hacer caja con el jugador, por lo que su intención es retenerlo en Vigo o, en todo caso, permitir su salida a cambio de su cláusula (alrededor de los 50 millones). El atacante uruguayo de 21 años registró 18 goles y cinco asistencias en 39 partidos la pasada temporada, su primera en España, y no vería con malos ojos su fichaje por el Sevilla para continuar creciendo como futbolista.

El nombre de Aboubakar ha ido cogiendo una gran fuerza en ls últimos días. Este atacante de 26 años pertenece al Oporto, y desde su club no le cerrarían la puerta ante una posible salida. El Besiktas turco es el principal competidor del Sevilla por hacerse con el delantero camerunés, que la pasada temporada alcanzó los 26 goles y las siete asistencias en 43 partidos. El último en añadirse a la lista ha sido Simone Zaza, delantero del Valencia a quien tampoco cerrarían la puerta de salida tras diversos desencuentros con Marcelino. En Mestalla se remiten a un precio alrededor de los 25 millones, más aún siendo el Sevilla el principal interesado -junto con el Torino- en hacerse con este delantero italiano de 27 años que contabilizó trece goles y cinco asistencias en 39 partidos la pasada temporada.

Dadas todas estas variables y la considerable diferencia de un fichaje u otro entre estos cuatro delanteros, desde Orgullodenervion queremos conocer la opinión de nuestros lectores. ¿Qué opción ves mejor para la delantera del Sevilla FC? Puedes participar votando en la siguiente encuesta:

 

Redacción

Redacción