Munas Dabbur posa a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)
Munas Dabbur posa a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)

Fichajes del Sevilla FC: Dabbur, visto y no visto en Nervión

El isaraelí ha jugado sólo nueve de los 26 partidos posibles con el Sevilla

Por  14:47 h.

Ni un año ha durado el contrato de Munas Dabbur con el Sevilla FC. Este martes se ha cerrado el traspaso del jugador al TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga por 12 millones de euros, tres millones menos de lo que pagó el club de Nervión al Salzburgo para hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno de la temporada pasada.

Pese a que el israelí firmó con el Sevilla en enero de 2019, jugó cedido hasta final de la temporada en el equipo austriaco, y se incorporó al Sevilla el pasado verano. Fue el último fichaje de Joaquín Caparrós como director deportivo y se hizo efectivo cuando Pablo Machín era aún entrenador rojiblanco. El cambio en la dirección deportiva y en el banquillo hizo que ya desde su llegada a Sevilla se hablase de una posible salida de Dabbur. Finalmente en el mercado estival no se produjo por lo que se ha mantenido a las órdenes de Julen Lopetegui durante la primera parte de la temporada, aunque apenas a contado para el vasco.

Munas Dabbur ha jugado tan solo nueve partidos con el Sevilla de los 26 posibles. En LaLiga Santander sólo ha jugado dos y no debutó hasta la jornada 16ª que se jugó el 8 de diciembre de 2019 contra Osasuna, y jugó solo 12 minutos; los mismo que jugaría en la siguiente jornada contra el Villarreal. En la competición de la regularidad solo ha entrado en cuatro convocatorias, dando una idea de lo poco que contaba para en entrenador, pese a que Lopetegui no se cansaba de repetir que cada jugador tendría su oportunidad. Sí jugó todos los seis partidos de la UEFA Europa League, aunque no fue titular hasta el tercero. El primer partido que jugó contra el Qarabag salió a cuatro minutos del final, y ante el Apoel jugó once. Fue titular en los dos partidos contra el Dudelange y en la vuelta contra el Qarabag, partidos en los que marcó tres goles. El último partido contra el Apoel jugó toda la segunda mitad. También jugó completo el partido de Copa del Rey en Riazor contra el Bergantiños.

El jugador israelí se marcha del Sevilla habiendo jugado 443 minutos que no han dejado ver si realmente tenía el potencial goleador que tanto está echando en falta el equipo de Nervión esta temporada.

Ana Mencos

Ana Mencos