Koundé conduce el balón durante el Levante-Sevilla (Foto: LaLiga).
Koundé conduce el balón durante el Levante-Sevilla (Foto: LaLiga).

Fichajes Sevilla FC: Koundé, en la órbita del Real Madrid

Según la ESPN, habría sido Zinedine Zidane el que ha seguido insistentemente las evoluciones de Koundé en su primera temporada en Nervión

Por  12:52 h.

Cuando Monchi ficha y esos jugadores desconocidos para la práctica totalidad de los aficionados rinden y son considerados como revelaciones de la temporada, empiezan a surgir las noticias que los vinculan a equipos fuertes del panorama futbolístico europeo español y europeo. En este caso nos referimos a Jules Koundé.

El francés, que ha hecho un tramo final de la competición 2019-20 realmente bueno, sobre todo en las últimas once jornadas post confinamiento, ha llamado la atención de los técnicos del Real Madrid, así como también Diego Carlos ha sido relacionado con algunos de los grandes equipos del continente, especialmente de la Premier League inglesa.

Según informa ESPN, Zinedine Zidane, entrenador del equipo campeón de LaLiga Santander 19-20, ha seguido con insistencia la evolución de Koundé en esta su primera temporada en el fútbol español y ya lo habría puesto en conocimiento de la cúpula merengue. El zaguero francés del Sevilla puede ser uno de los candidatos a integrar la zona central de la defensa madridista, en la que Zidane ha demostrado contar sólo con Varane, Militao y Sergio Ramos, toda vez que Vallejo y Nacho pueden no continuar a partir de la próxima temporada en la casa blanca.

El Sevilla pagó por Koundé el pasado verano 25 millones de euros al Girondins de Burdeos, precisamente el equipo en el que Zidane se dio a conocer a finales de la década de los 90, y le puso al zaguero una alta cláusula de rescisión, por encima de los 75 millones de euros que marca la de Diego Carlos. El club nervionense no tiene intención de desprenderse de los dos centrales que más rendimiento le han dado en la última temporada y con Koundé se confía en que se revalorice aún más con el paso de las temporadas.