De Jong felicita a Ocampos por su acción que originó el gol del empate ante el Athletic (AFP)
De Jong felicita a Ocampos por su acción que originó el gol del empate ante el Athletic (AFP)

Fichar a un delantero con gol, tarea urgente para Monchi

El año pasado los arietes sumaban 17 goles; ahora su bagaje es de tres goles

Por  3:30 h.

Se ha hablado y escrito mucho durante esta primera vuelta del campeonato de la poca productividad goleadora de los delanteros sevillistas. Luuk de Jong, Chicharito y Munas Dabbur fueron los refuerzos contratados este verano para dicha tarea y para, entre todos, cubrir a un goleador como Wissam Ben Yedder, traspasado al Mónaco en verano. Los números no engañan a nadie, ni al propio Monchi, como él mismo ha reconocido en algunas ocasiones. Tras 19 jornadas disputadas, entre los tres delanteros centro contratados han sumado la paupérrima cifra de tres goles, repartidos en los dos de De Jong y el único tanto de Chicharito. Dabbur aún no se ha estrenado en LaLiga. No computamos en esta cuenta a jugadores que habitualmente actúan en un perfil distinto al delantero, como es el caso de Munir (dos goles), Nolito (dos) u Ocampos, el máximo artilleros sevillista con cinco goles.

Comparativamente con los delanteros de la pasada campaña la cuenta sale más sangrante. En las primeras 19 jornadas del campeonato 2018-2019, entre Ben Yedder y André Silva sumaban 17 goles, repartidos en los nueve que sumaba el francés y los ocho que acumulaba el portugués. No entran en ese balance de goles en la primera vuelta jugadores como Muriel (que había marcado uno) o Sarabia (siete goles).

Unos pobres registros que sólo es capaz de igualar el Espanyol, colista de la tabla clasificatoria, cuyo máximo goleador es Wu Lei, que con el tanto que le hizo ayer al Barça suma dos goles por el momento.

Así pues, tiene Monchi la tarea durante este mes de enero de encontrar en el siempre difícil y caro mercado de invierno a un delantero que, al menos, mejor algo lo fácilmente mejorable en materia realizadora. Tendrá que buscarle un hueco en la plantilla al delantero que llegue, por lo que uno de los que está tendrá que salir. Y el que tiene todas las papeletas es Munas Dabbur, en quien no confía Lopetegui. La salida del israelí y de algún jugador liberará masa salarial y, en el caso de alguna venta, aportará dinero para hacerse con un delantero que, eso sí, lo más probable es que llegue cedido. Una de esas opciones, que gusta en el Sevilla y por el que ha preguntado por su situación es el delantero del Benfica Raúl de Tomás. Es del perfil que le gusta a Lopetegui y apenas cuenta en el conjunto luso, que pagó por él 20 millones en el pasado verano. Los lusos estarían abiertos a una cesión sin opción de compra.

También está en la recámara un jugador por el que ya negoció en su momento el Sevilla y que el Real Madrid le arrebató, el delantero Mariano Díaz, inédito esta temporada en el conjunto blanco y al que conoce bien Lopetegui.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @darioemehache: Llega el mercado de fichajes y los equipos ya se están poniendo manos a la obra https://t.co/0iDNR9pxmr - 1 día ago