El central del Saint-Ettiene, Wesley Fofana
El central del Saint-Ettiene, Wesley Fofana

Fofana: “El Sevilla ha venido a verme algunos partidos”

El central galo juega en el Saint-Etienne

Por  11:23 h.

Wesley Fofana es uno de esos talentos que abundan en la Ligue 1 francesa, un mercado que tanto le gusta explorar a Monchi para reforzar al Sevilla FC. De allí llegaron el pasado verano Jules Koundé y Diego Carlos, y por lo que se ve no fueron los únicos centrales a los que estuvieron espiando desde el conjunto sevillista.

El propio Wesley Fofana lo reconocía en una entrevista con el diario L’Equipe, donde reconocía que “el Sevilla ha venido a verme al estadio en algunos partidos“, algo que considera halagador. Eso sí, no da muchas esperanzas a salir ahora del Saint-Etienne, club que le ha renovado hace poco hasta el 2024. “Mentiría si negase que, de vez en cuando, no pienso en salir. Pero ahora me centro en progresar en el Saint-Étienne”, señaló el defensa de 19 años.

Claude Puel, técnico de Fofana en el conjunto galo, señaló que “tiene un enorme potencial por su mentalidad de competidor y sus cualidades tanto físicas como técnicas, aunque aún debe progresar en consistencia y concentración”, un defecto de juventud que también ha tenido Jules Koundé, de la misma edad que Fofana.

La Ligue 1 y Monchi, un binomio inseparable cuando se trata de pescar futuros jugadores del Sevilla.