Sergio Rico, en el momento de parar un penalti en la Copa de Francia ante el Linas-Montlhery (Foto: Reuters)
Sergio Rico, en el momento de parar un penalti en la Copa de Francia ante el Linas-Montlhery (Foto: Reuters)

En Francia ya no dan por seguro que el PSG se quede a Sergio Rico

El cuadro galo estaría pensando ahora en Donnarumma para competir con Keylor Navas

Por  10:42 h.

El pasado 23 de febrero pudo ser la fecha en la que la permanencia de Sergio Rico en el Paris Saint Germain dio un vuelco. Semanas atrás, medios franceses aseguraban que el equipo dirigido por Thomas Tuchel estaba convencido de hacerse con los servicios del guardameta cedido por el Sevilla FC, calificando incluso como excelente la operación por fichar a Rico en propiedad por los 10 millones de euros expuestos en el acuerdo de préstamo entre el Sevilla y el PSG.

Pero fue en la fecha referida anteriormente cuando Sergio Rico fue titular por delante de Keylor Navas, casi de forma sorprendente en el choque de la Ligue1 frente al Girondins de Burdeos. Aquel encuentro lo terminó ganando el conjunto parisino por 4 a 3, pero el portero sevillano cometió desde el primer tanto recibido una serie de errores que ya lo dejó muy nervioso en el resto del partido.

Antes, el portero criado en la cantera sevillista había jugado siete partidos, tres de la Copa de Francia, dos de la Copa de la Liga, uno de la Ligue1 y otro de la UEFA Champions League. Y desde aquel fatídico encuentro frente al conjunto bordelés no ha vuelto a jugar.

Desde entonces en la capital gala no ha vuelto a hablarse de la continuidad de Sergio Rico en el PSG para compartir portería con el exportero del Real Madrid Keylor Navas. De hecho, los tiros van por otro lado puesto que medios parisinos están tanteando la posibilidad de que el cuadro capitalino trate de fichar a Gigi Donnarumma, quien no renovará con el Milan.

Si esto se confirma, Sergio Rico deberá regresar a la disciplina del Sevilla a partir del 1 de julio (o cuando finalice el fútbol en Francia por la pausa obligada debido a la pandemia del coronavirus), quedándole un año de contrato con la entidad nervionense.