El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, junto a Pablo Machín
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, junto a Pablo Machín

El Girona da por perdido a Machín: «Hicimos todo lo posible para que se quedara»

El director deportivo del conjunto catalán, Quique Cárcel, le desea suerte en el Sevilla: «Le ofrecimos tres años más de contrato, pero quiso dar el salto»

Por  3:55 h.

A falta tan sólo de definir cómo se pagará el millón de euros que vale la libertad de Pablo Machín en el Girona (si el club catalán lo permite lo hará el Sevilla directamente y, si no, será el entrenador el que tenga que depositar en LaLiga el pago de su cláusula de rescisión), en la entidad gerundense ya están trabajando en la búsqueda de un sustituto para el entrenador soriano. El propio Machín se lo ha transmitido. Se va. Viene al Sevilla. Y la oficialidad es cuestión de horas, una circunstancia que conocen en el Girona perfectamente: «Hicimos todo lo posible para que se quedara. Evidentemente, estamos al tanto de todo lo que está ocurriendo. Sólo podemos darle las gracias a Machín. Esto es fútbol y sabíamos que podía pasar. Él ha querido dar el salto y ya está», dijo en un primer momento el director deportivo del cuadro catalán, Quique Cárcel, a ABC de Sevilla para ahondar posteriormente en el análisis de los últimos meses: «Siempre tuvimos claro que debía ser nuestra prioridad, que Machín se quedara. Le ofrecimos tres años de contrato. Pero apareció el Sevilla… y se acabó. Está claro que es un fastidio para nosotros. Teníamos todo preparado. Y su idea de juego estaba muy interiorizada».

El director deportivo analizó el sistema de juego de Machín: «Es un entrenador muy ordenado, trabajador. Le gusta tenerlo todo controlado. Además, le da muchísima importancia a las jugadas de estrategia. Su sistema está muy definido. No es un entrenador que, de repente, de un partido para otro cambie de sistema. Aquí, al menos, nunca lo ha hecho. Los tres centrales, el orden, siempre están en sus esquemas de juego. Otra cosa que valoraría de Machín es su capacidad para comunicar a los jugadores. Es un gran entrenador. Espero que le vaya bien en el Sevilla», dijo Quique Cárcel para finalizar.

Las negociaciones con el propio Machín las está llevando el director general, José María Cruz, y el subdirector general, Jesús Arroyo, con el agente del entrenador, Álvaro Torres, de la empresa You First Sports, como intermediario. El contrato (ya está todo acordado entre las dos partes) será de dos años y hoy por la mañana podría quedar finiquitado el asunto con el Girona, concretamente con su director general, Ignasi Mas-Bagà. A expensas de definir el cuerpo técnico de Machín, en el Sevilla, por medio de su director de fútbol, Joaquín Caparrós, se le ha hecho llegar al soriano la idoneidad de que cuente con personas de la casa. Uno de ellas podría ser Antonio Álvarez, que ha estado como segundo del técnico utrerano en los cuatro últimos partidos de LaLiga en la campaña 2017-18. Machín parece que lo ve bien, si bien ya ha expresado que quiere venir acompañado de su hombre de confianza, el preparador físico Jordi Balcells. Se conocieron cuando Machín firmó con el Girona, en marzo de 2014, y desde entonces han formado una muy buena dupla en los planes de entrenamiento y posterior desarrollo del juego en los partidos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @pavelsfc1978: Por favor, es una buena causa,compartidlo el que pueda colabore con la voluntad! Gracias chic@s🤗🤗 @RarrochaR @SevillaFC @… - 3 horas ago