Gudelj, competencia para Fernando en el pivote

El serbio firma hoy y empuja a las salidas de Amadou y Roque Mesa

Por  4:00 h.

El décimo fichaje del Sevilla 2019-20 aterrizó ayer por la noche en la capital hispalense. Se trata del pivote serbio Nemanja Gudelj, objetivo de Monchi para reforzar el centro del campo y que logró en las últimas horas rescindir su contrato con el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China (su vinculación finalizaba en diciembre) para enrolarse en las filas del proyecto nervionense.

Será hoy cuando pase las pertinentes pruebas médicas y estampe su firma en un contrato que lo unirá al Sevilla por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta. Gudelj percibirá en su nuevo equipo un salario de 2,75 millones de euros netos por campaña, además de un bonus anual que puede alcanzar los 750.000 euros en función de los objetivos.

Nemanja es hijo de Nebojsa Gudelj, lateral que jugó en el Logroñés en la década de lo noventa. El último fichaje sevillista espera conocer a sus nuevos compañeros en el entrenamiento fijado para esta tarde en la ciudad deportiva, en la vuelta al trabajo del equipo tras regresar del stage de Estados Unidos y con las miras puestas ya en la próxima gira por Alemania. Gudelj jugó la última temporada cedido en el Sporting de Portugal, donde disputó 43 encuentros y se proclamó campeón de la Copa de Portugal y de la Copa de la Liga. Tiene 27 años y mide 1,87 metros.

El Genoa, a por Roque

Llega para competirle el puesto de pivote al brasileño Fernando Reges, otro de los fichajes de Monchi y que está demostrando en los amistosos del equipo unas condiciones sensacionales en la recuperación y en el inicio de la jugada, aportando mucho equilibrio al equipo. Con Gudelj y Fernando, jugadores de su misma posición como Amadou y Roque Mesa enfilan a priori la puerta de salida. Por el canario ha surgido el interés del Genoa italiano, que lo quiere cedido con opción de compra. Tanto Roque como el Sevilla meditan la propuesta.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC suma en esta Liga Europa tres nuevos países en los que ha disputado partidos oficiales en el Viejo Conti… - 12 mins ago