Januzaj celebra un tanto con la selección belga
Januzaj celebra un tanto con la selección belga

Interés del Sevilla en Januzaj

El conjunto sevillista intenta abaratar la operación incluyendo a Nolito

Por  5:00 h.

Desde la llegada de Monchi al Sevilla FC el pasado mes de marzo, se vaticinaba un verano con muchas operaciones en el seno de la entidad sevillista. Tanto de entrada, como de salida. Según ha podido saber ABC de Sevilla, Adnan Januzaj, atacante belga de origen albano-kosovar de la Real Sociedad, es uno de los nombres que tiene el de San Fernando encima de la mesa para reforzar el equipo. La opción del internacional con Bélgica no será fácil, ya que tiene contrato con la entidad realista hasta junio de 2022, pero sus continuas lesiones y su rendimiento intermitente en el cuadro vasco han provocado que Imanol Alguacil no vea con malos ojos dejar marchar a cambio de una cantidad razonable al joven extremo que despuntó en el Manchester United a los 17 años y que a sus 24 ya ha pasado por equipos de la talla del propio cuadro inglés, el Borussia Dortmund o el Sunderland antes de recalar en el conjunto de Anoeta, por lo que tiene una gran experiencia.
En las dos temporadas en las que lleva perteneciendo Januzaj a la Real Sociedad, ha anotado un total de seis goles y ha dado diez asistencias en los 59 encuentros que ha disputado con la camiseta realista.  El propio Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, hacía estás declaraciones a este periódico. “Januzaj es jugador de la Real Sociedad y estaríamos encantados de que lo siguiera siendo. Ya veremos lo que pasa durante el verano”, explicaba.

La intención del Sevilla FC es incluir a Nolito en la operación para abaratar el coste de la misma. El atacante sanluqueño es muy del gusto de la dirección deportiva realista. Nolito tiene en la actualidad a dos equipos interesados en él en el mercado nacional: Celta de Vigo y Real Sociedad. El Getafe, que también intentó hacerse con los servicios del gaditano, parece haberse fijado ya en otros jugadores. Aunque todo apunta a que Nolito acabará en la Real Sociedad, ya que el cuadro gallego no quiere asumir la ficha del sanluqueño, que finaliza contrato con la entidad sevillista la próxima temporada, por lo que se antoja complicado que pueda recalar en Balaídos. El club nervionense no quiero cederlo, ya que de esa forma no podría sacar tajada. La Real Sociedad, sin embargo, no vería con malos ojos que Nolito entrase en la operación.

A pesar de que no se concretan muchas operaciones, parece que el verano será largo en las oficinas de Nervión.