Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)
Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)

Jordán, ¿un segundo caso Keko?

El Sevilla quiso fichar al entonces jugador del Eibar, pero no hubo acuerdo porque los armeros no se bajaron del importe de su cláusula

Por  10:55 h.

Se está dilatando más de lo que todos desearían (jugador y Sevilla) el fichaje de Joan Jordán. El futbolista ya se impacienta, así como el propio club de Nervión, que empieza ya a barajar otras opciones ante la negativa del Eibar de bajarse de su postura de pedir el importe de su cláusula, 15 millones de euros. El Sevilla habría ofrecido 12, y no desea subir más por un jugador que sólo quiere recalar en la entidad sevillista y que el año que viene termina su contrato con los armeros.

Recuerda esta situación a una similar vivida en enero de 2016, también con Monchi como director deportivo sevillista. En aquella ocasión el Sevilla quería hacerse con los servicios de Keko Gontán, entonces en las filas del Eibar. El jugador también apretó al equipo vasco para salir, pero los guipuzcoanos no bajaron de los 10 millones que establecía su cláusula de rescisión, cantidad muy superior a los casi cinco que ofreció el Sevilla.

Al final el negocio nunca llegó a cerrarse y Keko siguió en el Eibar hasta que, en el verano de 2016 acabaría fichando por el Málaga, precisamente por una cantidad de cinco millones de euros.

Jordán está de vacaciones y lamenta en la distancia que las negociaciones no estén avanzando, temiendo que su opción de recalar en un equipo puntero de LaLiga acabe frustrándose, como acabó ocurriendo con el citado Keko, en las filas del Valladolid esta última temporada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago