Juanpe, central del Girona
Juanpe, central del Girona

Juanpe, el defensa goleador de Machín, en la mesa de Caparrós

Los agentes del central del Girona contactaron con el Sevilla; el zaguero que más goles hace en LaLiga tiene una cláusula de diez millones de euros

Por  5:00 h.

El eje de la zaga sevillista se prepara para sufrir sensibles cambios en el mercado veraniego. El nuevo entrenador, Pablo Machín, aterriza convencido de implantar «desde el primer día» su sistema de tres centrales y el Sevilla no anda sobrado precisamente de efectivos en esa línea. Gran parte de los movimientos y decisiones a tomar por la dirección del área de Fútbol que comanda Joaquín Caparrós están supeditados al futuro de Clément Lenglet. Si el galo termina saliendo, como parece, empujará al club a actuar con determinación en el mercado para reforzar su retaguardia. Y lo hará con el músculo económico suficiente que aportarían los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensor francés, pretendido por el Barcelona y por varios clubes punteros de Europa. Teniendo en cuenta también la incertidumbre sobre el futuro de Nico Pareja e incluso Daniel Carriço, y que sólo el danés Simon Kjaer y el argentino Gabriel Mercado tienen plaza garantizada en la plantilla, es lógico interpretar desde el club que será necesario incorporar, al menos, dos nuevos centrales a la plantilla de Pablo Machín para que el técnico soriano afronte con garantías las tres competiciones en las que el Sevilla se verá inmerso en la campaña venidera.

Ya se escapó la opción del francés Issa Diop, que terminó fichando por el West Ham de Manuel Pellegrini por 23 millones de euros. Entre los objetivos sevillistas, destacan el también galo Florian Lejeune, del Newcastle, y el argentino Mateo Musacchio, del Milan. Ambos, de 27 años, son centrales contrastados en el panorama europeo y sus contrataciones no bajarían de los quince millones cada una. Otra de las alternativas es la del central mexicano Diego Reyes, de 25 años y que finaliza contrato con el Oporto. Además, ABC de Sevilla ha confirmado que a la mesa de Joaquín Caparrós también ha llegado el nombre de Juan Pedro Ramírez López, conocido futbolísticamente como Juanpe. El zaguero canario, de 27 años y 1,90 metros, fue uno de los hombres clave de la defensa del Girona de Machín la campaña pasada. En enero renovó hasta 2022, como premio del club de Montilivi a su notable rendimiento. Y es que en la primera temporada de la historia en la máxima categoría del Girona, Juanpe fue el jugador con más minutos de la plantilla (3.064) y el defensa más goleador de LaLiga con cinco tantos y dos asistencias.

En principio, y según el propio director deportivo del Gerona, Quique Cárcel, el club catalán no negociará por él y se remite a la cláusula de rescisión del futbolista: diez millones de euros. En cualquier caso, el Gerona necesita hacer caja para poder afrontar sus diversas operaciones en este mercado y podría terminar aceptando una oferta por Juanpe por debajo de esa cifra que marca su cláusula. Daniel Rodríguez, agente de Juanpe, atiende a ABC de Sevilla. «Ha habido una toma de contacto. Les hemos informado. Nosotros sabíamos que el Sevilla trabaja en la búsqueda de centrales y les hemos trasladado la situación de Juanpe. Son muchos los nombres que baraja el Sevilla para reforzar esa posición y, de momento, hay que esperar», explica el representante.

Cuestionado sobre la opinión que el entrenador del Sevilla tiene del futbolista, Rodríguez cuenta que «estamos hablando de un jugador en el que Pablo Machín tiene muchísima confianza. Le ha ofrecido un rendimiento muy alto. Por Juanpe nos han llegado dos ofertas de la Bundesliga y una de la Premier… es un central que además ha hecho cinco goles, que es un número muy importante y poco habitual para su demarcación. Lleva dos temporadas acumulando una media de 34-35 partidos y eso denota la importancia que Pablo Machín le ha dado en sus alineaciones. Y tiene otra gran ventaja: tanto actuando de central diestro como izquierdo compite al mismo nivel», afirma su agente.

Habrá que estar muy atentos a la posibilidad de Juanpe, sin descartar a otros centrales del Gerona que también exhibieron un gran rendimiento con Machín, como Jonás Ramalho o el exsevillista Bernardo Espinosa, quienes comparten representantes con el técnico soriano.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla «cortó» varias ofertas por Ben Yedder https://t.co/JmQcRIJm1n #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nerv - 11 horas ago