El croata Andrej Kramaric celebra su gol a Rusia en el Mundial
El croata Andrej Kramaric celebra su gol a Rusia en el Mundial

Kramaric, un «9» de altos vuelos: el contacto con el Sevilla y la «dificultad»

El entorno del cotizado delantero croata dialogó con el club: «Hemos hablado; al Sevilla siempre le ha gustado Kramaric, pero entiendo que es complicado»

Por  4:30 h.

En la contratación del delantero que anhela Pablo Machín, todos en el Sevilla tienen meridianamente claro que no se puede fallar. Es uno de los puestos claves, si no el que más. El club no se ha dejado llevar por las prisas y el objetivo es que cuando se ejecute la operación la llegada del ariete genere consenso y satisfaga completamente las necesidades del cuerpo técnico, con el menor riesgo posible. Caparrós ha repetido en varias ocasiones que vendrá un hombre importante en esta demarcación. «Traeremos para el ataque a alguien que mejore y que ayude a crecer a todo el equipo», admitió el utrerano a este mismo medio este verano. El Sevilla, que ya acumula inversiones en fichajes que rondan los 60 millones de euros, no escatimará en el gasto por el «9» que pide Machín, ya sea afrontando una importante cesión con una elevada ficha o asumiendo un traspaso que podría convertirse en el fichaje más caro de la historia. Todo, un año después de que se firmara a Luis Muriel, procedente de la Sampdoria, por 21,5 millones.

Con un ojo en la Premier, cuyo mercado clausura el próximo jueves, el club no pierde de vista a Michy Batshuayi, el potente ariete del Chelsea por el que suspira el Sevilla desde el pasado verano. En la lista, como todo el mundo sabe, también cumplen perfectamente con el perfil demandado por el entrenador el atacante del Celta Maxi Gómez y el del Oporto, Vincent Aboubakar. Pero son muchos más los nombres que Caparrós y su equipo técnico vienen analizando y escudriñando durante este largo verano, marcado por el tempranero cierre de la ventana de transferencias en Inglaterra y la celebración del Mundial de Rusia.

ABC de Sevilla ha podido conocer que hace algunas semanas se produjo un contacto desde el entorno de un delantero de campanillas con el club de Nervión. Es una clara prueba de que la marca Sevilla sigue atrayendo a grandes jugadores. La operación sería más que complicada. Se trata del internacional croata, de 27 años, Andrej Kramaric, finalista del Mundial y una de las sensaciones del torneo disputado en Rusia. Kramaric participó en todos los partidos de su selección en el Mundial, siendo titular en tres de ellos y consiguiendo anotar ante los anfitriones en cuartos de final. Las sensaciones fueron inmejorables. Acumula una decena de tantos en sus 38 apariciones con Croacia.

Pero su rendimiento va más allá del gol. El croata, que milita actualmente en las filas del Hoffenheim alemán, ha marcado 33 goles y servido 20 asistencias en los dos últimos años en la Bundesliga. «Hemos hablado con el Sevilla, pero de momento es un precio muy alto para ellos. El valor de Kramaric está en los 35 millones de euros… y además el futbolista ha hecho un buen Mundial. Sí es verdad que Kramaric es un jugador que le gusta al Sevilla. Siempre le ha gustado, pero entiendo que es complicado», admite su agente a este medio. Y es que el Sevilla sigue al ariete desde hace tiempo. Conoce bien a Kramaric desde que éste militaba en el Rijeka y se enfrentó a los de Nervión en la fase de grupos de la Liga Europa 2014-15. El choque disputado en Croacia finalizó con empate 2-2 y Kramaric hizo el primer tanto de su equipo. Un gol de Mbia en el descuento evitó la derrota de los sevillistas.

El delantero ha despertado el interés de varios clubes de renombre en el actual mercado, como el Barcelona y el Atlético de Madrid. También lo sigue muy de cerca el gigante de la liga alemana, el Bayern Munich. Lo cierto es que su club, el Hoffenheim, cuenta con buenos argumentos para retenerlo, más allá del económico. El equipo de Julian Nagelsmann ha conseguido sacar la mejor versión de Andrej Kramaric en la élite y tras un campeonato germano fabuloso (finalizó tercero, por delante del Borussia Dortmund) jugará directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que supone un evidente estímulo para el futbolista. «Kramaric le gusta a muchos equipos. Es un jugador caro. El Hoffenheim no está por la labor de venderlo. Aunque esto es como todo, si la oferta es buena, se habla», zanja el representante.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO. Jesús Navas: “Voy a seguir tratando de volver a la selección española” https://t.co/HFgTrUAToX vía @Montesd - 6 horas ago