Jorge Sampaoli (Foto: AFP).
Jorge Sampaoli (Foto: AFP).

En la AFA hablan sin tapujos de Sampaoli, pero queda pagar la cláusula

En la AFA quieren rebajar la cantidad, pero en el club de Nervión no cederán

Por  13:07 h.

Ya no se esconde nadie, a excepción del propio protagonista de la historia, Jorge Sampaoli, que rechaza hablar claramente de su futuro como seleccionador hasta que no acabe la temporada con el Sevilla FC. Todos los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que son cuestionados sobre asuntos deportivos de la albiceleste hablan sin tapujos de que el técnico de Casilda será el seleccionador a partir de junio.

Hoy publicábamos en ABC que Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA, comentaba que “está todo encaminado. Falta ultimar algunos detalles, por ejemplo, el de la composición definitiva del cuerpo técnico. El miércoles, en la última reunión que tuvimos en el Comité Ejecutivo de la AFA, quedó claro todo para el fichaje de Sampaoli. Hay algunas cositas que tenemos que tratar aún, pero va bien encaminado”. Además, el gerente de selecciones nacionales de la propia AFA, Omar Souto, reconocía en medios argentinos que “Sampaoli se puede quedar tranquilo, Messi va a jugar los amistosos en Australia así como las Eliminatorias contra Uruguay y Perú”, dando por hecha su llegada. También Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y miembro de la AFA, señaló que “he hablado con Sampaoli antes de que firme con Sevilla, tuvimos una reunión de tres horas porque lo quería para DT de Boca. Cuando termine la liga de España podremos ir a dialogar con el Sevilla, hay que ser respetuosos con el club que lo contrató. Tengo muy buena relación con el presidente Castro, pero no he hablado de la rescisión, lo que sí le avisamos a los dirigentes españoles que lo queremos”.

Así pues, más claro, agua. Pero para que Sampaoli vaya con Argentina deben satisfacer el pago de los 1,5 millones de euros estipulados en su cláusula. Si no, no hay trato. En la AFA buscarán rebajar esta cantidad de alguna manera, pero en el Sevilla FC no quieren ceder ni un paso. Si no lo hicieron con Emery, ganador de tres UEFA Europa League consecutivas…

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago