La cúpula del Sevilla, en Benidorm con Machín: cumbre por los fichajes

Al club le gustaría anunciar otra cara nueva antes de que finalice el stage en tierras alicantinas el día 19

Por  4:42 h.

Movimientos en Benidorm. Caparrós y el presidente, José Castro, arribaron anoche a la concentración del equipo. Lo hicieron poco después de que el club anunciara una salida importante: el portero David Soria se marcha traspasado al Getafe por 3,5 millones (el Sevilla se guarda una opción de recompra para las dos próximas temporadas). Castro y Caparrós, nada más llegar al stage, se despidieron cariñosamente del guardameta. E inmediatamente se vieron con Pablo Machín en una primera toma de contacto para tomar el pulso a la concentración e ir definiendo con el técnico la situación actual del mercado y el inminente capítulo de refuerzos. El Sevilla, según la cúpula del club, “trabaja intensamente con la intención de anunciar alguna cara nueva antes del día 19, que termina la concentración en Benidorm”. Entre cuatro o cinco fichajes más medita realizar la entidad en este mercado veraniego. La dirección de Fútbol tiene claro que hay que reforzar el eje de la zaga (Caparrós ya dijo a este medio que podrían llegar dos centrales). Pero también se busca apuntalar la zona ancha con un mediocentro y un centrocampista, además de la llegada de un nueve de referencia. Hay varias operaciones avanzadas, como afirma el propio técnico utrerano, si bien el club no quiere que las prisas torpedeen la planificación y Machín termine quedándose sin las opciones preferentes para su proyecto.

Una de las vías más ambiciosas e interesantes abiertas por el club apuntan hacia la Premier League, con dos futbolistas del Chelsea como grandes objetivos. El hecho de que el mercado inglés cierre este año bastante antes, el 9 de agosto, condiciona muchos de los movimientos en Nervión y obliga a fijarse esa fecha, en la que se va a decidir el futuro de muchos jugadores, como referencia en la planificación. Desde Francia se incide en el interés del Sevilla en Tiemoue Bakayoko, mediocentro del Chelsea de 23 años y 1,89 metros que tiene por delante en el conjunto londinense a Kanté y a Jorginho, fichado recientemente del Nápoles. El Sevilla ha solicitado en principio su cesión y el joven franco-marfileño vería con buenos ojos las propuesta. La ficha anual de Bakayoko es alta, de casi siete millones de euros. El club de Nervión estaría dispuesto a hacerse cargo del 90 por ciento de su elevado salario. El Sevilla tampoco desiste por su compañero en el Chelsea Michy Batshuayi. El delantero internacional belga de 24 años es un viejo anhelo de la entidad. Sin ir más lejos, la campaña pasada Óscar Arias lo intentó incorporar hasta en dos ocasiones, en verano primero y en el mercado de enero después, cuando el atacante acabó siendo cedido por su club al Borussia Dortmund. Batshuayi se mostró tan agradecido por el constante interés de los de Nervión que llegó a contactar vía whatsapp con el Sevilla para mandar un mensaje de agradecimiento. Caparrós intenta exprimir ese vínculo generado entre las partes para incorporar a un jugador de primerísimo nivel como el belga.

Primer amistoso

Y tras cinco días de trabajo en Benidorm, hoy espera la primera prueba de la pretemporada, que va a ser seria: el primer amistoso ante el Bournemouth AFC, rival de la Premier League, en el campo central de La Manga Club, en la provincia de Murcia, a las 20.00.