Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)
Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)

La dura puja por Joan Jordán

West Ham y Arsenal aprietan para hacerse con el objetivo del Sevilla

Por  15:41 h.

El mercado de fichajes es un mundo complicado dentro del fútbol. Hay muchos intereses y partes afectadas en una operación, lo que provoca que los clubes tengan que andar con pies de plomo a la hora de afrontar las contrataciones que tienen en mente, fundamentalmente para que no se encarezcan demasiado. Es algo de lo que ocurrirá con Joan Jordán.

El centrocampista del Eibar, un club modesto de Primera división, ha decidido salir a buscar nuevos retos más allá de los que pudiera ofrecerle el conjunto armero, que sabe que Jordán no renovará su contrato, que culmina en 2020. Ante esta tesitura, el equipo vasco intentará sacar la mayor tajada posible por el futbolista, por el que hay una dura pugna.

En España le pretendían Sevilla, Valencia y Villarreal, pero el conjunto de Nervión ha tomado la delantera respecto a ellos y tendría ya acordado un contrato por cinco temporadas con Jordán cuando llegue a un trato con el Eibar sobre el importe de su traspaso. El problema es que hay más competencia con fuerza económica como Arsenal o West Ham, que podrían llegar a los 15 millones de euros (su cláusula) a los que aspira el Eibar.

En el Sevilla están dispuestos a subir, pero intentan evitar alcanzar los 15 millones convenciendo al jugador de que no oiga los cantos de sirena de la Premier League. Hoy no está previsto que se cierre la operación, a la que aún le quedan horas de conversaciones entre todos los protagonistas para las partes (Eibar, Sevilla y Jordán), salgan satisfechas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago