Sampaoli, en los momentos previos al Sevilla-Osasuna
Sampaoli, en los momentos previos al Sevilla-Osasuna

La extraña, interesada y parcial disertación de Sampaoli sobre el periodismo deportivo sevillano

Acusó a la prensa de manipular y de no entrevistar a sus colaboradores para conocerle mejor a él, pero ni el entrenador ni nadie de su extenso equipo de trabajo concedió una sola entrevista en toda la temporada a los medios locales

Por  11:58 h.

La última comparecencia de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla FC tuvo un capítulo especial dirigido a los periodistas deportivos locales, a los que acusó de manejar a los aficionados con tesis dirigidas y malintencionadas en contra de su persona. La extraña valoración del enternador se produjo en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán cuando éste fue cuestionado por los pitos con los que le recibió la afición en el choque contra el Osasuna de este sábado. Dice Sampaoli que los periodistas no le conocen bien porque no entrevistaron a su círculo cercano, el que conforman médicos, utilleros o técnicos. Una afirmación hartamente parcial y sesgada, ya que ni él ni nadie de su extenso grupo de colaboradores concedió una sola entrevista durante toda la temporada a los medios de comunicación de Sevilla.

Ésta fue la disertación de Jorge Sampaoli: “Ganaron ustedes. Los que querían que me pitaran lo lograron. Yo no me sentí agraviado en el campo. Si sucedió, estarán contentos los que han incitado a ello… habrán ganado la batalla. ¿Qué si la prensa tiene la culpa? Estuvimos casi toda la temporada terceros, ganamos los dos derbis, pasamos la fase de grupos de la Champions… todo el mundo habló bien del Sevilla. No me voy de aquí por plata o como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país. Ustedes los periodistas analizan versiones y yo analizo realidades… y la gente se deja llevar por vuestras versiones. Los que pueden dar fe de la realidad son mi gente cercana: utilleros, médicos, ayudantes… esos son los que ustedes, los periodistas, deberían entrevistar para saber cómo fue mi día a día. Ustedes hablan de supuestos y por lo tanto llegan a las conclusiones que quieren llegar. No puedo acercarme a ustedes porque yo solo hablo de realidades, no de lo que imagina la prensa, o de los que llega de Argentina o de un mensaje de Twitter. Los medios de comunicación colonizan la subjetividad del sujeto. Lo sujetan y lo llevan para donde quieren. El grado de subjetividad genera este tipo de desuniones. La prensa lo hace porque es lo que vende. Ustedes no lo hacen para perjudicarme a mí, sino porque es lo que le exigen a ustedes los periodistas. Porque hay que hablar, rellenar un montón de horas, dividir, hay crisis, dolor… yo a eso no me puedo acercar, porque me lastima, me hiere”, finalizó el técnico.