Maxi Gómez salta durante un Levante-Celta. Foto: EFE
Maxi Gómez salta durante un Levante-Celta. Foto: EFE

La gran eclosión de Maxi Gómez

Ha pasado de costar 4 millones a que ahora pidan 30 por su traspaso

Por  12:36 h.

Maxi Gómez ha vivido una de las irrupciones más grandes en el fútbol en los últimos años. Hasta el verano pasado, el objetivo para la delantera del Sevilla FC jugaba en el Defensor uruguayo, donde apenas era conocido en el fútbol mundial. El Celta apostó por él pagando 4 millones de euros antes del arranque de la campaña 2017-2018. Era su primer año en Europa y en LaLiga Española y el ariete rompió cualquier mito sobre la adaptación a otro fútbol y terminó la campaña con 18 goles, la mitad de ellos de cabeza. Fueron destacando sus virtudes como delantero corpulento, no exento de calidad y de gran movilidad y poderío aéreo.

Ya en el mercado invernal el fútbol chino casi se lo lleva con una oferta de 25 millones (20+5) que finalmente no cristalizó porque Maxi Gómez no quiso salir del fútbol europeo nada más aterrizar, consciente de que sus opciones de disputar el Mundial de Rusia pasaban por seguir marcando goles en el Celta.

Ahora el Sevilla FC lo pretende y, sin embargo, su precio es siete veces mayor del que pagó el Celta a Defensor solamente hace un año, ya que los gallegos piden 30 millones por su ariete. A no ser que el conjunto de Nervión utilice a jugadores para rebajar el precio, la operación parece harto complicada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@jmcuellar12 @BombitaDarin Darín es el Messi del cine - 23 horas ago