Sergio Rico posa con la camiseta del Fulham. Foto: Fulham FC
Sergio Rico posa con la camiseta del Fulham. Foto: Fulham FC

La incertidumbre impera en el futuro de los jugadores cedidos por el Sevilla

Corchia, Sergio Rico y Carlos Fernández regresan en verano, con incierto destino

Por  2:37 h.

Una de las tareas que tendrá que afrontar el director deportivo del Sevilla, será qué hacer con los futbolistas que llegan tras su cesión en otros equipos esta temporada. Está claro que Lopetegui, si finalmente es el elegido, tendrá opinión, pero la mayoría de los futuros de estos cedidos está prácticamente decidido.

Uno de los que podría tener más opciones de quedarse por la hipotética llegada de Lopetegui sería Sergio Rico. El portero ha hecho una buena temporada en un mal Fulham, que ha descendido a la Championship esta campaña. Lopetegui fue el que le dio la alternativa como internacional absoluto cuando era seleccionador español, por lo que habría que evaluar si Vaclik y Juan Soriano seguirían siendo los porteros del plantel o, por el contrario, el meta coriano saldría cedido para dejar sitio a Rico. Si hay una buen oferta por este último, la puerta estaría abierta.

El que no tiene casi opciones de seguir es Corchia. Su cesión en el Benfica ha sido un fracaso puesto que las lesiones apenas le dejaron tener continuidad y, cuando estuvo recuperado, no jugó prácticamente nada. Con Navas a un nivel excepcional y Aleix Vidal por delante, no tiene sitio. Se le buscará un traspaso.

Carlos Fernández es otro de los que está cedido. Está rindiendo a un nivel aceptable en el Deportivo, donde las lesiones le han impedido ver portería con más frecuencia. Tiene que acabar la temporada con los gallegos y en verano se decidirá qué hacer con él. Tiene contrato hasta 2021, por lo que una nueva cesión no sería mal vista si no contara en el proyecto del próximo año.
Otros que vuelven son Marc Gual y Pozo. El primero no seguirá, mientras que el segundo está haciendo un buen año en Granada y podría repetir allí cesión si los granadinos ascienden.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago