Carriço, en el Sevilla - Qarabag
Carriço, en el Sevilla - Qarabag

La llamada de China a Carriço

El portugués, que acaba contrato el 30 de junio, recibe una oferta millonaria para marcharse ahora

Por  3:55 h.

Con la dirección deportiva del Sevilla haciendo gestiones para contratar a un futbolista arriba, son varios también los movimientos que se están dando en torno a algunos jugadores del club nervionense en este mercado de invierno. Es el caso de Daniel Carriço, que no ha terminado de renovar con el Sevilla y que ha recibido hace unos días una suculenta oferta de un equipo chino para firmarlo ya. El jugador, conocedor en todo momento de la situación, adujo, no obstante, que su preferencia siempre sería la de renovar con el Sevilla. Con ello, los dirigentes asiáticos le emplazaron a hablar en unos días para ver si había cambiado su idea y añadieron que estaban preparados para hacer una propuesta al Sevilla con el fin de firmarlo. Con la nueva medida del gobierno chino de incluir un tope en los salarios de los jugadores extranjeros, en torno a los tres millones de euros después de impuestos, los clubes se han visto en la obligación de obviar a las mejores estrellas y mirar a jugadores medios, caso de Carriço, para tratar de convencerlos.

Sin embargo, el central del Sevilla, y a la espera de una reunión con Monchi, sigue a lo suyo tratando de sentirse importante en el equipo nervionense. Aunque desde ya puede firmar con cualquier equipo porque acaba contrato con el Sevilla el 30 de junio, su preferencia pasa por seguir jugando en el Sánchez-Pizjuán.

Uno de los equipos que le ha presentado un precontrato para la próxima temporada es el Sporting de Lisboa. También dos clubes de Turquía se han interesado por hacerse con sus servicios tras el 30 de junio.

Carriço, que llegó al Sevilla en el verano de 2013, ha jugado hasta la fecha 167 encuentros y se ha erigido en uno de los grandes dominadores de la Liga Europa tras ganar tres copas, la de 2014, 2015 y 2016, además de estar en el top-ten de los futbolistas que más veces han jugado esta competición.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@chainjuan @HospitalUVRocio Todo bien, Juan. Unas pruebas que le hicieron a Marga. Ya te cuento... Abrazo grande - 44 mins ago