Luis Alberto, en la rueda de prensa del Lazio-Sevilla (SS Lazio)
Luis Alberto, en la rueda de prensa del Lazio-Sevilla (SS Lazio)

La nostalgia de Luis Alberto

En Italia apuntan a que el deseo del mediapunta no es otro que el de volver al club de Nervión

Por  14:11 h.

El pasado verano, el Sevilla FC ya preguntó por su situación. El suyo sería un regreso que no solo agradaría al futbolista, sino a muchos aficionados. En algún momento, los caminos de Luis Alberto y el Sevilla parecen destinados a reencontrarse, aunque para ello deberían converger antes complejos factores. El de San José del Valle es junto a Milinkovic-Savic y el exsevillista Ciro Immobile uno de los jugadores franquicia de la Lazio, flamante campeón de la Copa de Italia.

Monchi anda diseñando la planificación del próximo Sevilla y habrá que ver qué planes concretos tiene el gaditano al respecto. En noviembre pasado, durante el foro WyScout que se celebró en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Alejandro Peréz, scout miembro de la dirección deportiva sevillista, admitió que “Luis Alberto es parte de los jugadores que están bajo nuestra observación, pero siempre debemos evaluar si las demandas económicas de los clubes a los que pertenecen los futbolistas se corresponden con nuestras ideas a la hora de fichar”.

En Italia apuntan ahora a que el deseo actual del mediapunta no es otro que el de volver al club de Nervión. Luis Alberto no estuvo el pasado lunes en el encuentro ante el Bolonia, que sirvió para que la Lazio celebrase con su afición el título de la Copa de Italia. Luego el futbolista se marchó a Sevilla, como suele hacer cuando dispone de tiempo de descanso. Desde Roma interpretan que los deseos de vestir de sevillista de Luis Alberto son claros.

Parece complicado que la entidad de Claudio Lotito se desprenda del jugador por menos de 25 millones de euros. “El Sevilla el equipo en el que he jugado toda mi vida; es mi equipo del alma”, declaró el futbolista gaditano antes de la eliminatoria europea entre la Lazio y el Sevilla.