Nikola Kalinic celebra un gol con el AC Milan
Nikola Kalinic celebra un gol con el AC Milan

La operación por Kalinic alcanzaría los 20 millones

Más allá del Sevilla, el delantero croata sigue sumando pretendientes en el mercado

Por  4:00 h.

Las cualidades de Nikola Kalinic encajan en los parámetros que busca el Sevilla para reforzar su delantera. Sin embargo, no son pocas las aristas que el Sevilla tiene que limar en esta operación para hacerse con los servicios del ariete croata de 30 años. El club nervionense apuesta por una cesión con opción de compra condicionada a una serie de objetivos (no sólo vinculados al rendimiento del jugador sino también a los colectivos, como la clasificación para la Liga de Campeones), pero el Milan, su club, pretende garantizarse gran parte de lo desembolsado por su incorporación (cinco millones de euros por la cesión de esta temporada más 20 de pago obligatorio a la Fiorentina que debe hacer efectivo este mes). Precisamente, esos 20 millones de euros es el precio de salida marcado por la entidad rossonera para su futbolista. El Milan quiere un traspaso o, como mínimo, una cesión con opción de compra obligatoria.

Kalinic no ha contado con continuidad durante su primer año en el conjunto lombardo. Pese a todo, sus números no son malos teniendo en cuenta sus escasas oportunidades a lo largo del último curso: seis goles y cinco asistencias en 1.814 minutos. El jugador tiene una espina clavada y cree que puede tener un sitio en el Milan. Así lo pretende demostrar desde el escaparate del Mundial de Rusia; sin embargo, ayer de momento no dispuso de minutos en la victoria de Croacia sobre Nigeria (2-0).
Por otra parte, la lista de pretendientes de Nikola Kalinic, un delantero contrastado en el panorama europeo, es más que amplia. Desde la Bundesliga es seguido por el Schalke 04, el Eintrahct de Frankfurt y el Bayer Leverkusen, mientras que desde Inglaterra se apunta a que el West Ham de Manuel Pellegrini estaría avanzando en su fichaje. Asimismo, La Gazzetta dello Sport informaba ayer de un triple interés desde Turquía por el delantero croata. Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas quieren sacarlo de Milanello y llevarlo a la liga otomana. En cualquier caso, la fórmula propuesta por las tres entidades de Estambul, basada igualmente en un préstamo con opción de compra, tampoco termina de convencer a los rectores italianos. El Sevilla juega sus cartas por Kalinic, un punta que cumple con creces lo que se busca, pero cuya contratación no se antoja fácil.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla «cortó» varias ofertas por Ben Yedder https://t.co/JmQcRIJm1n #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nerv - 15 horas ago