Sandro, Roque Mesa y Layún, durante su presentación como jugadores del Sevilla. Foto: R. Doblado
Sandro, Roque Mesa y Layún, durante su presentación como jugadores del Sevilla. Foto: R. Doblado

La paradoja de los fichajes invernales del Sevilla FC

El que menos minutos disputó de ellos, Roque Mesa, es el que tiene más clara su continuidad en Nervión

Por  18:53 h.

El Sevilla FC anda en plena planificación de la temporada 2018-2019, para lo cual deben decidir, entre otras cosas, los fichajes a acometer para el nuevo proyecto liderado por Pablo Machín en el banquillo. Una de las decisiones a adoptar es la de qué hacer con los refuerzos invernales, todos ellos cedidos a excepción de Arana, contratado antes pero que llegó en el mes de enero. Roque Mesa, Layún y Sandro llegaron en el tramo de fichajes invernal y ahora el club debe decidir qué hacer con ellos. No deja de ser paradójico que, el que menos minutos disputó de ellos, el centrocampista canario Roque Mesa, sea el que tenga más clara su continuidad en Nervión.

El Sevilla FC anda en conversaciones con el Swansea para intentar rebajar el importe de su opción de compra, más si cabe con el descenso del conjunto galés a la Championship. Roque Mesa fue defenestrado por Montella pero se ganó la oportunidad de seguir en los cuatro partidos que estivo a las órdenes de Joaquín Caparrós, ahora Director de Fútbol, que lo quiere en el plantel.

Los otros dos cedidos tienen menos opciones de seguir en Sevilla. Sandro, delantero del Everton, vino cedido sin opción a compra y, salvo que se ponga a buen precio, parece difícil que prolongue su vinculación con el Sevilla. Sólo el tiempo dirá. Otro que también tiene complicado seguir es un Layún por el que, ya expiró un primer plazo de la opción de compra, de cuatro millones, y que ahora en junio cumple el segundo plazo, de seis millones. Su destino podría ser la Premier League.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @almuariza: Día histórico para el periodismo. 350 periódicos de EEUU unen hoy sus voces para defenderse de los ataques de Trump, hartos… - 5 horas ago