Sarabia anota el 0-1 en el Ujpest-Sevilla FC
Sarabia anota el 0-1 en el Ujpest-Sevilla FC

La Real Sociedad busca alternativas a Sarabia

El club donostiarra pone el foco en el turco Yusuf Yazici al ver muy complicado el fichaje del madrileño

Por  12:32 h.

La Real Sociedad parece que ha tirado la toalla en su intento de hacerse con los servicios de Pablo Sarabia para la próxima temporada. Así al menos se desprende de lo publicado hoy por el Diario Vasco, que señala que la entidad guipuzcoana estima harto complicada la llegada del futbolista del Sevilla ya que pese a su intención de afrontar el pago de los 18 millones de su cláusula de rescisión, la reacción tanto del jugador como de la entidad nervionense en las últimas horas hace indicar que se va a producir una mejora de su contrato.

“Es un futbolista diferente y está llamado a ser uno de los capitanes. El futuro del Sevilla pasa por Sarabia”, llegó a decir ayer en sala de prensa el técnico soriano Pablo Machín respecto al jugador formado en la cantera del Real Madrid, en un guiño para que las partes encuentren el acuerdo en cuanto sea posible. Machín incluso comentó que tiene claro que si Sarabia se queda en el Sevilla, con el rol que va a desempeñar, lo ve jugando en breve en la selección española.

Ante este panorama, la Real Sociedad ha movido ficha en las últimas horas y ya negocia la incorporación del centrocampista ofensivo turco Yusuf Yazici, por el que la prensa otomana recoge una supuesta oferta de la entidad txuri-urdin de 12 millones de euros aunque el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, ya ha señalado que su precio es de 20 millones.

Internacional en nueve ocasiones con la selección absoluta de Turquía, de producirse su incorporación la Real Sociedad apostaría por un jugador más ofensivo que Sarabia pero bastante menos polivalente.

Redacción

Redacción