Klopp abraza a Alberto Moreno tras el Liverpool-Southampton, su primer partido como padre
Klopp abraza a Alberto Moreno tras el Liverpool-Southampton, su primer partido como padre

La reflexión por el lateral izquierdo, desde Alberto Moreno a Reguilón

Los recursos actuales en esa demarcación pueden no ser suficientes

Por  4:00 h.

La posición del lateral izquierdo ocupa una interesante reflexión en el Sevilla. Monchi y Lopetegui estudian a fondo las posibles necesidades del equipo en esa demarcación. Para el nivel que necesita el Sevilla, los recursos actuales pueden no ser suficientes. El brasileño Guilherme Arana sigue sin adaptarse y apenas participó en nueve encuentros de LaLiga durante la última campaña, mientras que el titular, Sergio Escudero, que cumplirá 30 años en septiembre, tampoco ha podido rendir a su mejor nivel, debido en gran parte a las lesiones que le impidieron tener continuidad. La situación apunta a la necesidad de reforzar el puesto, al menos para generar competencia al capitán vallisoletano.

Paralelamente ha surgido alguna que otra de las denominadas oportunidades de mercado que el Sevilla debe contemplar y analizar. Una es la del exsevillista Alberto Moreno, que se ha despedido del Liverpool al finalizar su contrato. La vía de su posible regreso al Sevilla siempre ha estado ahí. Más ahora, teniendo en cuenta que Lopetegui contó con él tanto en la selección sub 21, con la que se proclamó campeón de Europa en 2013, como en la absoluta posteriormente, dejando claro que es de su gusto. El problema es que es agente libre, joven (26 años) y por lo tanto muy cotizado. El nombre de Alberto Moreno se ha vinculado en los últimos días a equipos como el Benfica o el Atlético de Madrid, y eso dificulta las cosas. «Ahora soy un jugador libre. ¿El Atlético? A quién no le gustaría jugar en el Atleti…», declaró el lateral esta misma semana. Desde Inglaterra apuntan incluso a un sondeo del Arsenal de Emery por el sevillano.

Monchi explicó la situación ayer: «De nombres apenas hemos tenido tiempo de hablar. Tenemos dos laterales izquierdos, Escudero y Arana; y Wöber, que puede jugar ahí. Vamos a analizar con tranquilidad y coherencia. Y a partir de ahí, si queremos un lateral, Alberto podría ser una opción dentro de una serie de nombres que ya tenemos trabajados. Pero no sé si el perfil de Alberto le va a encajar a Julen en lo que va a querer. Vamos a analizar el perfil que él quiere y ya veremos quién entronca con ese perfil».

Entretanto, desde Madrid apuntan la opción de Sergio Reguilón para el Sevilla. Marcelo y la posible llegada de Mendy le cierran las puertas con Zidane. Lopetegui conoce bien al joven canterano blanco, si bien durante su etapa como técnico en el Bernabéu apenas le concedió minutos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Pablosarabia92: 🇪🇸 Empezamos la @ChampionsLeague con una gran victoria 💪gran trabajo de todo el equipo 🔴🔵 🇫🇷 Nous avons commencé @C - 12 horas ago