Steven Nzonzi, al pasar el reconocimiento médico (Foto: Sevilla FC).
Steven Nzonzi, al pasar el reconocimiento médico (Foto: Sevilla FC).

La Roma hace oficial el fichaje de Nzonzi

Con esta operación, el Sevilla se embolsa 31 millones de euros más 4 en variables

Por  20:42 h.

Estaba destinado a ser uno de los culebrones del verano, aunque se ha saldado de una forma más rápida a la esperada, teniendo en cuenta que fue el último jugador que se incorporó a los entrenamientos tras sus vacaciones. Steven Nzonzi abandona oficialmente el Sevilla tras tres temporadas, pasando a fichar por la Roma italiana, teniendo en Monchi su principal valedor. Por esta operación, los nervionenses se embolsan un total de 31 millones de euros (26 fijos más cuatro en variables), mientras que el francés firma con el club italiano un contrato por cuatro temporadas a razón de tres millones de euros netos por cada una de ellas.

 

En lo deportivo, el rendimiento de Nzonzi sobre el césped ha sido más que destacable. A pesar de un difícil comienzo en LaLiga, Unai Emery supo darle su sitio y se hizo dueño del centro del campo sevillista. De igual modo, en la temporada 2016-17, Sampaoli continuó dando galones al francés, quien culminó su mejor temporada como nervionense, lo que hizo que comenzara a llamar la atención de diversos clubes del continente. Fue la pasada campaña, con Eduardo Berizzo al frente del equipo, cuando el nivel de Nzonzi sobre el terreno de juego vino ensombrecido por diferentes polémicas que transcurrieron durante el curso. En primer lugar, su actitud durante el descanso del Sevilla-Liverpool de la Champions League y, posteriormente, con Vincenzo Montella ya como técnico, su salida de fiesta por Madrid tras caer previamente en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona por un abultado 5-0. Todo ello avivó el deseo del jugador de dar por terminada su etapa en Nervión, aquello que no pudo hacer un verano atrás tras no aceptar el club una oferta de la Juventus por él.

Sin embargo, finalmente Nzonzi pasará a disputar la Serie A italiana, no como jugador de la Juventus, sino con la elástica de la Roma. La gestión de la dirección deportiva romanista a cargo de Monchi resulta de gran importancia para que el francés haya recalado en Italia, siendo el de San Fernando su principal valedor, de igual modo en que lo fuera hace tres temporadas cuando llegó a Nervión procedente del Stoke City.

Es inevitable que una gran parte de la afición sevillista recuerde de Nzonzi su faceta extradeportiva. Sin embargo, en sus tres temporadas en el club hispalense, el rendimiento del francés ha sido notorio sobre el terreno de juego, convirtiéndose cada temporada en uno de los jugadores clave del equipo. En total, ocho goles y siete asistencias deja el internacional galo en Nervión tras 136 encuentros, sin olvidar la Europa League conquistada en Basilea en 2016, en la que fue si primera temporada como jugador del Sevilla.

 

Este es el comunicado oficial del club de Nervión:

El Sevilla FC y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para la incorporación de Steven Nzonzi a la disciplina del conjunto romanista. Nzonzi, que el próximo mes de diciembre cumplirá 30 años y que viajó este martes a Italia con permiso del club, cierra así una etapa de tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras su llegada en el verano de 2015 procedente del Stoke City inglés.

En este período, el mediocentro galo ha acumulado un total de 136 partidos oficiales como sevillista, divididos en 90 encuentros de LaLiga, 14 de la Copa del Rey, 23 de Liga de Campeones, siete de la Europa League uno de la Supercopa de España y otro de la Supercopa de Europa. En ellos anotó ocho goles y aportó siete asistencias. En cuanto al palmarés, levantó la UEFA Europa League de 2016 en Basilea y consiguió la internacionalidad absoluta con Francia, con la que se acaba de proclamar campeón del Mundo en Rusia. El Sevilla FC le desea mucha suerte en esta nueva etapa.

Álvaro Galván

Álvaro Galván