Steven Nzonzi, junto con Monchi, al ser anunciado el francés de forma oficial como jugador de la Roma (ASR)
Steven Nzonzi, junto con Monchi, al ser anunciado el francés de forma oficial como jugador de la Roma (ASR)

La Roma hace oficial las cifras del traspaso de Nzonzi

El propio Monchi alabó la llegada del francés al conjunto giallorossi

Por  21:07 h.

Tras haber hecho oficial el fichaje de Steven Nzonzi, la Roma ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha adquirido definitivamente los derechos de rendimiento deportivo del jugador del Sevilla, contra una tarifa fija de 26,65 millones de euros y, variables, hasta un máximo de 4 millones de euros, para bonos relacionados con el logro por el club y el jugador de ciertos objetivos deportivos.

En cuanto al campeón del mundo con Francia, con el jugador la entidad romanista firmó un contrato de 4 años, hasta el 30 de junio de 2022; pasando a lucir Nzonzi la camiseta con el dorsal 42. “Estoy muy contento y satisfecho de estar aquí y ser un jugador de Roma”, dijo el galo en su primera entrevista con los Giallorossi. “Siempre quiero mejorar, no cuenta la edad pero siempre dar lo mejor de uno mismo. Por lo tanto, espero brindar mi contribución al club en todos los niveles, incluida la experiencia”.

Al llegar a Roma, Nzonzi volverá a coincidir con Monchi, el director deportivo que lo había llevado a Sevilla en el verano de 2015, procedente del Stoke City. “Steven es un jugador que combina la fuerza física y las cualidades técnicas, características que van muy bien con las de los jugadores que ya tenemos aquí”, dijo el de San Fernando, afirmando además que “tenemos un mediocampo muy competitivo”.

Después de comenzar su carrera en Francia en el Amiens, en 2009 se trasladó a Inglaterra, a Blackburn, donde defendió la camiseta de los Rovers durante 3 temporadas, antes de pasar otros tres años en el Stoke City, también en la Premier League. Con su club de procedencia, Nzonzi jugó durante 3 temporadas, acumulando 136 apariciones y 8 goles; con el club andaluz también ganó la Europa League en 2015-16, venciendo al Liverpool en la final de Basilea.

En la carrera Nzonzi actualmente cuenta con 9 apariciones en total con la selección nacional de Francia, destacando la consecución del título de Campeón del Mundo con el combinado francés en julio, disputando 5 partidos en la fase final del torneo, incluyendo 55 minutos de la final contra Croacia.

Redacción

Redacción