Nzonzi, en la rueda de prensa de este martes con la selección francesa
Nzonzi, en la rueda de prensa de este martes con la selección francesa

La Roma preguntó al Sevilla cuánto pide por Nzonzi

El mercado en Italia cierra este viernes

Por  13:14 h.

Ya advertíamos semanas atrás de que la Roma había tomado la estrategia de no entrar en una puja por Nzonzi. Monchi, que tiene muchos tiros dados en esto, prefirió esperar a que cerrara el mercado inglés, ver si no había muchos pretendientes por el francés y, entonces, lanzarse a por el centrocampista. Y ya ha movido ficha, según anunció Radio Marca, la Roma ya le ha preguntado al Sevilla cuanto quiere para dejar salir a Nzonzi esta semana. Evidentemente, el club italiano no va a abonar ni los 40 millones de su cláusula, ni los 30 que podría aceptar el club sevillista.

El mercado que queda para deshacerse de Nzonzi es limitado. En Francia sólo está el PSG, que no tiene interés en Nzonzi ni tiene sitio en su plantilla para él. Por tanto, solo le quedaban España e Italia. Sólo la Roma tiene verdadero interés por el francés, a pesar de que el padre del futbolista ha hecho lo posible por vender a su hijo al mejor postor. El mercado en Italia cierra el 17 de agosto, este viernes, por lo que el Sevilla debe renunciar con toda probabilidad a obtener esa “cifra cercana a la cláusula que pregonaba” si quiere quitarse de encima el problema de tener otro año más a Nzonzi a disgusto en el club.

Así pues, las cantidades para el traspaso de Nzonzi se van a mover más por unas cifras cercanas a los 20-25 millones de euros. El Sevilla se quitaría un problema de encima y obtendría cash para ir al mercado para cerrar las incorporaciones que le restan por hacer.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Te he encontrado, al lado de una con abrigo amarillo. Me alegro por ti amigo - 14 horas ago