Sergio Rico, en la concentración de Benidorm (foto: Lars ter Meulen)
Sergio Rico, en la concentración de Benidorm (foto: Lars ter Meulen)

La salida de Sergio Rico y el inconveniente en la lista UEFA

Al ser canterano, el club perdería una plaza

Por  2:30 h.

Sergio Rico fue titular el pasado jueves en Hungría. Pablo Machín decidió alinearlo y darle la confianza que, a priori, no iba a tener este verano al ser uno de los señalados para salir. Lo cierto es que por el meta sevillano no han llegado ofertas atractivas para ninguna de las partes y, por el momento, seguirá defendiendo el marco sevillista. Esto le generará la incomodidad de tener que aguantar una innegable legión de detractores entre los aficionados, a los que no le gusta el meta por sus actuaciones en el campo e, incluso, por la actitud que, según ellos, tiene fuera del mismo.

El Sevilla, obviamente, no le hace caso a esto último, pero sí tiene un problema a solucionar si quiere fichar a otro portero y darle salida a Sergio Rico: perdería una plaza en la lista UEFA para la Liga Europa. El meta sevillista es uno de los tres únicos canteranos que tiene el club en su primera plantilla junto a Jesús Navas y Borja Lasso, si bien este último no tiene garantizada su continuidad. Por tanto, su salida del club dejaría una plaza menos para la lista definitiva de la Fase de Grupos de la competición salvo que el club incluyese en el primer equipo a otro canterano. Pejiño no podría ser incluido al no cumplir los requisitos, ya que se formó en la cantera del Cádiz.

Nzonzi y Ganso, en la Q3

Precisamente el Sevilla incluyó ayer en su lista de 24 jugadores para la Q3 ante el Zalgiris lituano a dos nuevos jugadores, el francés Nzonzi y el brasileño Ganso, mientras que sacó de la misma a Pareja, que está pendiente de las pruebas que determinen el alcance de su lesión muscular que le impidió actuar ante el Ujpest el pasado jueves.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El… - 58 mins ago