Kalinic, en un partido con el Milan. Foto: AFP
Kalinic, en un partido con el Milan. Foto: AFP

La sanción al Milan puede facilitar la salida de Kalinic y Musacchio

Problemas para el club italiano

Por  18:12 h.

El Milan no vive una situación fácil. El equipo italiano supo anteayer que la UEFA finalmente le sanciona sin disputar competiciones europeas la próxima temporada por no respetar las reglas del Fair Play financiero. Tras los más de 200 millones de euros invertidos en el mercado de fichajes del verano 2017, la UEFA empezó un minucioso análisis de las cuentas que ha derivado en la exclusión de sus competiciones.

Así pues, el futuro próximo del conjunto siete veces campeón de Europa se antoja complejo, con el dueño chino Li Yong Hong que sigue sin pagar al fondo estadounidense Elliott los 32 millones de euros que le debe antes del 6 de julio para devolver parte de un préstamo recibido, y que podría derivar en un nuevo cambio de propiedad.

Esta situación, sin competiciones europeas a disputar, puede provocar que haya cambios en el plantel y que se produzcan salidas del Milan. Y entre los que interesan están dos objetivos sevillistas: Kalinic y Musacchio.

Por Kalinic delantero croata, el Milan quería una cantidad cercana a los 20 millones, una cifra que ahora será menor ante la sanción y la necesidad de reforzar su plantel con menos recursos. Así, se estima que ahora pedirían 14 millones por el ariete, cifra más acorde a lo que pudiera pagar el Sevilla. Eso sí, según el Corriere della Sera, el Atlético también habría preguntado por el croata.

Musacchio, al contrario que Kalinic, no estaría a la venta, por lo que su fichaje seguiría estando en los 16 millones que pagó hace un año el Milan al Villarreal. Ahora bien, todo es negociable en un equipo en crisis institucional.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 8 horas ago