Carriço trata de despejar en el Sevilla-Real Madrid (Foto: Manuel Gómez)
Carriço trata de despejar en el Sevilla-Real Madrid (Foto: Manuel Gómez)

La situación de China ralentiza la salida de Carriço al Wuhan

Lopetegui tendría que adaptarse a disponer de tres centrales más la opción de Gudelj

Por  3:45 h.

El mercado de fichajes ya cerró en el fútbol europeo el pasado 31 de enero, pero eso no quiere decir que no puedan producirse novedades en materia de salidas hacia otros mercados aún abiertos como el asiático. De hecho, ya informábamos en ediciones anteriores en este periódico que el fútbol chino pretendía seducir a uno de los jugadores que culminan contrato con el Sevilla el próximo mes de junio: Daniel Carriço. El portugués ya sabe desde hace tiempo que la idea del club no es la de renovarle, o al menos no al alza, por lo que el futbolista quiere buscar un último gran contrato ahora que encara la recta final de su carrera deportiva. Y el mismo se lo ofrecen en China. El Wuhan Zall, dirigido por el técnico español José González, ya está en conversaciones con el Sevilla para el traspaso del central antes de que se inicie la liga china, pero los movimientos no son fáciles por la situación que viven especialmente en esa ciudad.

Wuhan fue el punto de origen del conocido como «coronavirus», una epidemia que ha causado ya mil muertes en China y que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Por este motivo, todo lo que ocurre ahora mismo en el gigante asiático, incluido el inicio de la liga del país, está en entredicho. Las conversaciones son lentas entre Sevilla y Wuhan, toda vez que el jugador ya tendría un acuerdo con el conjunto chino a la espera de que los clubes lleguen al suyo propio. Los dirigentes del Wuhan buscan sacar a Carriço del Sevilla al menor coste posible, sabedores de que al jugador sólo le restan cinco meses de contrato. Sin embargo, el conjunto sevillista pide una compensación para dejar salir a uno de sus capitanes y central con experiencia en mitad de la temporada y cuando se acercan los partidos más comprometidos con el regreso de la Liga Europa.

Y es que, la previsible salida de Carriço, de la que obviamente es conocedor Julen Lopetegui, dejaría al Sevilla con solo tres centrales en plantilla (Diego Carlos, Sergi Gómez y Koundé), además de un Nemanja Gudelj que podría actuar en esa demarcación como ya ha demostrado en alguna ocasión esta temporada. La ausencia de Carriço, unida a la de Pozo en el pasado mercado de enero, dejaría a la zaga sevillista cogida con pinzas. Koundé es el hombre destinado a hacer de lateral derecho cuando Jesús Navas necesite un descanso o sea sancionado o se lesione. El propio Lopetegui reconocía que el central galo tiene muchas cualidades para actuar en esa posición.

Carriço llegó al comienzo de la temporada 2013-14 al Sevilla, donde ha participado en 167 partidos oficiales, ha marcado siete goles y ganó tres títulos consecutivos de la Liga Europa, en los años 2014, 2015 y 2016. Carriço lleva sin jugar desde el pasado 3 de enero, cuando fue sustituido en el descanso del partido ante el Athletic. El central nacido en Cascais sólo ha sido internacional absoluto con Portugal en una ocasión, la de su debut de la mano de Fernando Santos, en un amistoso contra Italia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@MontesdeOcaFran @LaVozdelCalcio @JSevillano83 Le han cundido los 23 años... - 11 horas ago