Boyata, defensa del Celtic
Boyata, defensa del Celtic

La situación de Boyata en el Celtic, apeado de la Champions sin su concurso, se vuelve insostenible

Central belga pretendido por el Sevilla FC

Por  14:43 h.

La posible salida de Nico Pareja genera que el Sevilla no abandone el mercado de centrales. Aún podría llegar un zaguero más a Nervión y en este sentido el club permanece atento a uno de sus objetivos, el belga Dedryck Boyata, del Celtic de Glasgow. El jugador quiere salir y su situación en el equipo escocés comienza a ser insostenible. El técnico del Celtic, Brendan Rodgers, ya frenó días atrás una oferta por Boyata del Fulham de nueve millones de libras.

El último capítulo es bastante espinoso y se produjo ayer. El Celtic fue apeado de la Liga de Campeones tras caer en la tercera ronda clasificatoria sin el concurso de Boyata. Rodgers no ocultó su frustración por la ausencia de su defensa central. Aseguró incluso que Boyata habría estado apto para jugar a pesar de perderse la importante cita de su equipo. La derrota por 2-1 del Celtic ante el AEK de Atenas apea a los escoceses de la Champions.

El defensor belga había publicado un vídeo en las redes sociales en el que se le veía recibiendo tratamiento antes del choque que se disputaba ayer en Grecia. Su agente, Jacques Lichtenstein, explica que su cliente está en el último año de contrato y no puede arriesgarse a jugar cuando no esté al 100% de forma.

Después del varapalo en el Estadio Olímpico de Atenas, el técnico del Celtic, Rodgers, dijo que “mi concentración, realmente, hasta que vuelva está sólo con los jugadores que están aquí. Pero sí, Dedryck (Boyata) habría estado apto para jugar. Alguien de su calidad, un semifinalista de la Copa del Mundo, sin duda nos habría ayudado”.